Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Crisantos Obama Ondo presenta su nuevo libro en la Región Continental

El nuevo trabajo del diplomático ecuatoguineano ha sido presentado en la Biblioteca Subterránea Obiang Nguema Mbasogo y en la Universidad Afroamericana de África Central.

Por Bélgica Nvó Acaba
junio 18, 2022
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El diplomático ecuatoguineano Crisantos Obama Ondo ha presentado esta semana al público de la Región Continental su nuevo libro «La Adopción del Español en la Unión Africana», esta obra que recoge el proceso de negociación para que el principal idioma oficial de Guinea Ecuatorial sea una lengua de trabajo en la UA, la primera presentación se llevó a cabo en la Biblioteca Subterránea Obiang Nguema Mbasogo de Bata.

El manual también habla de diplomacia y sus consideraciones preliminares, en su primer capítulo, el segundo es dedicado a la Unión Africana como organismo, mientras que el tercer capítulo, es el tema específico del libro «La Adopción del Español en la Unión Africana».

Durante la presentación de esta obra, a la que los asistentes han elogiado y han calificado de excelente, Obama Ondo ha recomendado al auditorio que cultiven el hábito de la lectura, debido a los numerosos beneficios que aportan los libros para el desarrollo personal y profesional.

La siguiente parada fue en la Universidad Afroamericana de África Central en Oyala, y en la sala de conferencias de Angon en Mongomo.

Crisantos Obama Ondó, respondiendo a las preguntas de un periodista/ Foto: Marisol Obono

Crisantos Obama Ondo comenzó su andadura profesional como investigador en ciencias botánicas, fue redactor y locutor en los medios de comunicación tvge y asonga tv. Es doctor en ciencias políticas y ha sido embajador de Guinea Ecuatorial en el Reino de Marruecos, Mauritania y Túnez.

En la actualidad es embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía y representante de la Misión Permanente ante la Unión Africana y ante la Comisión Económica de la ONU para África. Además de otros títulos, es licenciado en ciencias políticas y sociología, tiene un máster universitario en política y democracia, máster en relaciones internacionales, otro en negociación y resolución de conflictos y es doctor en relaciones internacionales y diplomacia.

Este es el segundo libro de Crisantos Obama Ondó, tras la publicación del primero, «África y su cultura para la democracia: Una valoración de la realidad cultural africana ante el desafío de su consolidación democrática», publicado en el año 2016.

Fuente: Asonga tv
Via: Marisol Obono
Archivado en: actualidadCrisantos Obama Ondocultura
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Exempleados de la empresa Hábitat S.A. comienzan a recibir la paga de sus liquidaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Iniciativa Africana: Juegos, risas y cultura rusa marcan la celebración de la Máslenitsa entre jóvenes de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.