Contacto
viernes, julio 17, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Economía Empresa

Getesa emprende negociaciones para acabar con las interferencias de red de telefonía en zonas fronterizas

El director técnico de Getesa, Inocencio Ndong Ndjeng Nchama, en una entrevista denuncia que las empresas de telecomunicaciones de Camerún y Gabón no están haciendo una regulación responsable de la red.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
septiembre 6, 2022
en Empresa
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Getesa afirma que ha iniciado las negociaciones con las empresas de telecomunicaciones de Camerún y Gabón, con el fin de colaborar en diversas cuestiones bilaterales relacionadas con las TIC. Las partes han abierto un diálogo de acuerdo a los problemas permanentes de interferencias nocivas en sitios fronterizos.

Hace una eternidad, la red telefónica de las empresas gabonesas y camerunesas provocan una degradación de las comunicaciones inalámbricas en Akurenam, Mongomo y Ebibeyin, al configurar la red de forma no responsable. En el caso concreto de Mongomo, es Airtel Gabón quien configura potencias demasiadas elevadas, elevando sus tildes a las antenas creando así cobertura dentro del área de Guinea Ecuatorial.

Al tratarse de la ausencia de una ley específica, los dos órganos están negociando para llegar a un acuerdo. Guinea Ecuatorial respalda el principio de que la responsabilidad de desplegar la red tiene que ser de las operadoras, “algo que no están cumpliendo”, asegura Inocencio Ndong Ndjeng Nchama, director técnico de Getesa. Ndong Ndjeng manifiesta haber puesto sobre la mesa durante las primeras negociaciones la impetuosa condición de que, “si no respetan los parámetros de configuración a las fronteras, yo también haré lo mismo, entonces estaremos que ninguna ni otra tendrá buena cobertura en áreas de fronteras”.

De acuerdo a las palabras del director técnico de Getesa, el mayor problema que sufren los habitantes de Akurenam es que la antena de esa zona fronteriza con la Republica de Gabón no está siendo modernizada hasta la fecha, prueba de ello, un gran porcentaje de pueblos siguen sin disfrutar de la cobertura telefónica, y otros con dificultades, además de las interferencias. Sin embargo, la buena noticia es que, Getesa afirma que ya están cambiando y modernizando la red en las áreas del interior del país, configurando una tecnología que es el UMTS 90, la cual permite doblar la cobertura de la estación con las mismas configuraciones.

“Si se moderniza la antena de Akurenam, vamos a tener el doble de alcance que está teniendo ahora”, asegura el director técnico, pero también es consciente de que “el problema que tenemos es que, a la hora de configurar una antena, el órgano regulador de telecomunicaciones a nivel mundial te marca unas pautas para que la potencia no sea dañina para los seres humanos, y eso si se une con el área de vegetación eso es malo para las ondas electromagnéticas”, reconoce.

Archivado en: actualidadGETESAtelefonia movil
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

Grand Hotel Djibloho y Satguru Travels impulsan el turismo MICE con una gira comercial por Bata y Malabo

ABAGA Motors conquista PROMOTE 2026: la innovación ecuatoguineana brilla en la mayor feria empresarial de África Central

Más leidos hoy

  • La Policía detiene a diez presuntos falsos inspectores de Hacienda y Comercio por estafar 200.000 francos CFA a un comerciante de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Decreto de nombramiento de nuevos gobernadores provinciales de Bioko Norte, Bioko Sur y Kie-Ntem

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gaudencio Mohaba Mesu, nombrado vicepresidente segundo del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.