Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional África

Mundial 2022: Paul Biya pide a los Leones Indomables que repitan la hazaña de 1990

Este estímulo del jefe de Estado llega en vísperas del primer partido de los Leones Indomables que se enfrentarán a Suiza el 24 de noviembre.

Por Constantina Nchama
noviembre 22, 2022
en África, Deportes
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El presidente de la República de Camerún, Paul Biya, pidió a los Leones Indomables que «levanten en alto la bandera de Camerún» en la Copa del Mundo 2022, en una carta dirigida al capitán Vincent Aboubakar a través del ministro de Deportes y Educación Física (Minsep) leída en la radio nacional el lunes 21 de noviembre.

El jefe de Estado está convencido de que los potros de Rigobert Song tienen los medios para repetir la hazaña de 1990 cuando Camerún había alcanzado los cuartos de final de la Copa del Mundo, venciendo en particular en la apertura a la Argentina de Diego Maradona (1-0), campeón defensor. Una primicia para un equipo africano.

«En la misma competición, los Leones Indomables han escrito en el pasado las páginas más bellas del fútbol africano y mundial contra oponentes formidables. La brillante clasificación de nuestra selección nacional a este prestigioso torneo que reúne a las 32 mejores naciones futbolísticas del momento da fe de las excepcionales cualidades de nuestros valientes e indomables Leones», afirma el mandatario. Para lograrlo, Paul Biya insta a los jugadores a «dar lo mejor [de sí mismos], a mostrar combatividad, compromiso, determinación y disciplina».

Este estímulo del jefe de Estado llega en vísperas del primer partido de los Leones Indomables que se enfrentarán a Suiza el 24 de noviembre. El equipo camerunés se enfrentará a Serbia (28 de noviembre), antes del muy esperado partido contra Brasil (2 de diciembre) en el Grupo G. Tres partidos de muy alto nivel para Camerún que tendrá que elevarse a la altura para esperar llegar a los octavos de final, después de dos derrotas (0-2) contra Uzbekistán y (0-1) contra Corea del Sur y dos empates (1-1) contra Jamaica y Panamá en amistoso.

Fuente: stopblablacam
Archivado en: Mundial 2022
Constantina Nchama

Constantina Nchama

Más noticias

Senegal endurece su legislación contra la homosexualidad aprobando un proyecto de ley que aumenta las penas

Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.