Con el objetivo de «promover la donación de sangre y concienciar a la población sobre la importancia de este acto de generosidad que salva vidas», el Banco de Sangre Bata en colaboración con Grupo Arpa Médica y el ministerio de Sanidad y Bienestar Social han organizado este evento que no solo ha supuesto una jornada deportiva, sino una gran movilización comunitaria.
Una carrera para crear conciencia
El ambiente festivo comenzó temprano en la mañana de ayer domingo, cuando autoridades, corredores y ciudadanos se reunieron en la Calle de la Organización Unidad Africana, junto al Hospital General de Bata para la ceremonia de apertura con la presencia del Ministro de Sanidad, Mitoha Ondo Yecaba, quien estuvo acompañado del Dr. Ignacio Palomo del Grupo Arpa Médica. Ambos destacaron el propósito solidario de la carrera y el impacto positivo que puede tener la donación de sangre en la comunidad.
Una marea de solidaridad
La carrera comenzó a las 9:00 horas, los participantes recorrieron los 4 kilómetros entre el Hospital General de Bata y la Calle Lumu Matindi. El recorrido, marcado por el entusiasmo de los corredores y el apoyo del público, fue un testimonio del compromiso de la comunidad con la donación de sangre. Entre los corredores, destacaron grupos de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, quienes participaron como voluntarios y se unieron al lema de la carrera: «Corre por la vida, dona sangre».
Celebración en la meta: Sorteos y música en vivo
Al llegar a la meta, los corredores fueron recibidos en la zona de bienvenida, donde sus recibieron kit del corredor que incluía agua, bebidas energéticas, bocadillos y dulces. Igualmente se realizaron varios sorteos de premios, entre los que destacaron microondas y kits BiokoFit, entre otros. Este gesto no solo motivó a los participantes, sino que también reafirmó el mensaje de que correr por la vida tiene premio. La música y las actuaciones sirvieron como telón de fondo perfecto para un día lleno de solidaridad y compromiso.
Un evento que marca el futuro
Esta Primera Carrera Solidaria «Kilómetros de Vida» ha marcado un hito en la historia de Guinea Ecuatorial. El Ministro de Sanidad, en su discurso de clausura, expresó su gratitud a todos los participantes, colaboradores y patrocinadores. Este evento es solo el comienzo de muchas más actividades que unirán a la comunidad en torno a causas solidarias que salvan vidas. Con el esfuerzo conjunto de todos, el Banco de Sangre Bata seguirá trabajando para asegurar que nunca falte sangre en los momentos más críticos.
Agradecimientos especiales
Los organizadores de este acontecimiento agradecieron a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores por hacer de este evento un éxito inolvidable. Con su apoyo, se ha dado un gran paso para dar a conocer la importancia de la labor que se realiza desde los Centros Transfusionales de Sangre y su afán por lograr un suministro estable de sangre en Guinea Ecuatorial.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp