Con la presencia del Director General de la Cooperación Española en Guinea Ecuatorial y el Director Nacional de Enfermería, quienes oficializaron la semana pasada la conclusión del «Proyecto de Mejora de las Competencias de Enfermería», que se llevó a cabo mediante una formación continua. Este proyecto, asesorado técnicamente por FUDEN, tuvo un impacto en la formación de profesionales de salud en el país. En esta primera edición, se incluyó a 7 distritos piloto de ambas regiones del país, logrando formar a 414 auxiliares de enfermería. La distribución de los formados fue la siguiente:
– Malabo: 197
– Bata: 81
– Mbini: 23
– Kogo: 15
– Riaba: 21
– Luba: 34
– Baney: 43
Este proyecto fue valorado como ambicioso y oportuno, con la proyección de extenderse al resto de los distritos sanitarios del país. La formación abarcó aspectos clave como la ética, la comunicación asertiva y el profesionalismo; módulos decisivos para asegurar la calidad de la atención de enfermería en Guinea Ecuatorial.
Este proyecto representa un avance en la capacitación de los profesionales de salud y podría suponer un paso importante hacia la mejora de la atención sanitaria en el país.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp