Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud Salud

COVID-19: Los tres últimos pacientes ingresados en el hospital de Sampaka han sido dados de alta

Los médicos del hospital de Sampaka han dado de alta a los 3 pacientes que quedaban ingresados en estas instalaciones por coronavirus.

Por Ahoraeg
septiembre 14, 2020
en Salud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Con los tres últimos pacientes dados de alta hoy lunes 14 de septiembre 2020, el hospital de sampaka se ha quedado vacío de pacientes de coronavirus. Una historia que empezó desde el 14 de marzo: “nunca pensé que llegaríamos a este día en dar de alta a los últimos pacientes por de momento”, reconoce Lucrecia Bilogo Ndong, directora del hospital.

Desde la aparicion del primer caso de coronavirus en Guinea Ecuatorial, el hospital de sampaka ha recibido un total de 285 pacientes, donde el 95% de ellos han sido dados de alta, y 16 personas fallecieron.

La disminución progresiva de casos comenzó a partir de junio, y hacía más de un mes que el hospital no contaba de un paciente grave. La directora, ha afirmado que seguirán manteniendo el hospital preparado para recibir pacientes, porque “la enfermedad se ha controlado pero no ha desaparecido, vamos a mantener el personal activo en caso una avalancha de casos”.

“La historia comenzada desde el día 14 de marzo daría para escribir un libro con historias muy bonitas porque generalmente está llena de anécdotas, todos tuvimos miedo al principio porque todos somos humanos y lo estuvimos enfrentando y venciendo a lo largo del tiempo, la muerte de nuestros pacientes nos dolía mucho, por ser personas jóvenes con mucha vida por delante. Siempre te queda un sabor de incapacidad de querer hacer más y no poder, esa insatisfacción se queda siempre, y siempre hay algo que hacer, ya que esa enfermedad todavía tiene cosas que no se conocen”. Decía el El doctor Manuel Giménez, sanitario de primera Línea frente al Covid-19.

Via: Rubén Darío Ndumu Bengono
Archivado en: Guinea EcuatorialMinisterio de Sanidad
Ahoraeg

Ahoraeg

Más noticias

Equipo médico chino dona material sanitario al ministerio de Sanidad para apoyar su «Plan de Mejora Urgente de los Hospitales Públicos»

La OMS pide a los gobiernos aplicar «impuestos para la salud» a fin de reducir el consumo del alcohol y las bebidas azucaradas

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.