Con motivo de la Semana de la Mujer, la Coordinación Nacional del Proyecto de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer Cervicouterino, ha lanzado una campaña de testeo voluntario de cáncer cervicouterino en Malabo. Aunque la campaña se lleva a cabo durante esta semana, los consultorios permanecen abiertos para que las mujeres puedan hacerse las pruebas en cualquier momento. «Las consultas se realizan en Malabo en el Hospital Regional, y a nivel nacional contamos con siete consultorios en las cabeceras provinciales. El consultorio de Malabo abre de 8:00 a 14:00 horas», ha afirmado Amadu Muana.
Impacto que se espera que tenga esta campaña en la comunidad
La Coordinadora Nacional ha destacado que «muchas mujeres piensan que, al no realizar campañas periódicas en las comunidades, el proyecto ha finalizado, pero no es así. El proyecto sigue vivo, por eso estamos reactivando la conciencia de la población con estos mensajes durante la Semana de la Mujer», ha afirmado, resaltando que muchas mujeres se han olvidado de sus citas en los consultorios y ya no acuden para realizar las pruebas, lo cual representa un riesgo.
Mensaje Final
Carolina Amadu Muana, Coordinadora Nacional del Proyecto de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer Cervicouterino en Guinea Ecuatorial, ha reiterado la importancia de la continuidad de las pruebas: «Los consultorios siguen abiertos y nunca nos vamos de vacaciones. Invitamos a todas las mujeres a que se acerquen a los consultorios más cercanos, para hacerse la prueba del cáncer cervicouterino, ya que esta enfermedad no tiene síntomas y, cuando aparecen, es porque ya se está en una fase avanzada», finalizaba.
Esta campaña es crucial para la salud de las mujeres en Guinea Ecuatorial y resalta la necesidad de una mayor concienciación y participación en la detección temprana del cáncer cervicouterino.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp