Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud Salud

«La Paix»: Un producto para la «disfunción eréctil» que pone en riesgo la salud de muchos hombres en el país

"La Paix" (la paz, en español), es un producto que en el país, especialmente en Malabo, ha alcanzado bastante popularidad entre hombres y jóvenes, como un remedio para los problemas de disfunción eréctil. Sin embargo, varios expertos en salud advierten sobre los riesgos asociados a su uso, ya que carece de aprobación clínica y de control de calidad.

Por Mitogo Obiang Abumeyem
octubre 14, 2025
en Salud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Elaborado por un costamarfileño llamado Dr. Silue, este producto (La Paix) –un líquido de color rojo o violeta-, está compuesto principalmente de agua y un ingrediente activo no especificado, y se vende a 5.000 XAF en una botella de plástico de 500 ml.  Según la descripción de su envase, el producto promete aliviar múltiples afecciones, incluyendo debilidad sexual; impotencia; eyaculación precoz; diabetes; presión arterial; problemas prostáticos; flujo vaginal; malaria; dolor corporal, así como problemas digestivos. El doctor Silue recomienda su ingesta en un vaso de té antes de la cena, sugiriendo un intervalo de tres días entre cada dosis. Sin embargo, la falta de evidencia científica que respalde estas afirmaciones plantea serias dudas sobre su efectividad y seguridad.

¿Qué riesgos presenta para la salud?

Expertos en urología han expresado su preocupación sobre el uso de “La Paix” y otros medicamentos similares, que no hayan sido sometidos bajo un proceso de verificación clínica. Los especialistas informan de que ese producto puede presentar riesgos de salud asociados a la hipotensión, ya que es una sustancia que podría provocar una disminución peligrosa de la presión arterial, especialmente en individuos con problemas cardíacos preexistentes. Sus efectos secundarios podrían consistir en erecciones prolongadas y dolorosas, lo cual puede resultar en daño tisular irreversible. Además, la falta de control en la composición de este producto puede llevar a interacciones adversas con otros medicamentos.

Un aspecto alarmante que mencionan los especialistas es el uso de este producto por parte de los hombres o jóvenes. El consumo de este tipo de medicamentos puede interferir en su desarrollo sexual normal y su función eréctil, generando una dependencia que podría tener consecuencias a largo plazo. Las fuentes indican que muchos jóvenes están adquiriendo este producto, lo que podría contribuir a una cultura de dependencia hacia soluciones rápidas para problemas sexuales.

La popularidad de «La Paix» como remedio para la disfunción eréctil es un reflejo de la búsqueda de soluciones inmediatas en un contexto donde la salud sexual es un tema tabú. Sin embargo, la falta de una evidencia científica que respalde su uso plantea serios riesgos para la salud de los hombres que optan por este tipo de tratamientos.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: actualidadmedicamentos
Mitogo Obiang Abumeyem

Mitogo Obiang Abumeyem

Más noticias

Equipo médico chino dona material sanitario al ministerio de Sanidad para apoyar su «Plan de Mejora Urgente de los Hospitales Públicos»

La OMS pide a los gobiernos aplicar «impuestos para la salud» a fin de reducir el consumo del alcohol y las bebidas azucaradas

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Iniciativa Africana: Juegos, risas y cultura rusa marcan la celebración de la Máslenitsa entre jóvenes de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Exempleados de la empresa Hábitat S.A. comienzan a recibir la paga de sus liquidaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.