Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El Consejo Nacional para el Desarrollo Económico inicia las sesiones de concertación con las diferentes instituciones públicas

Estas sesiones de trabajos dieron inicio ayer martes, 13 de agosto con la comparecencia de los responsables del ministerio de Minas e Hidrocarburos, mientras en la jornada de este miércoles, 14 de agosto han pasado los del ministerio de Hacienda y Presupuestos a la sede de esta institución.

Por Alisol Buiyabán Bichua
agosto 14, 2024
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Los miembros del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social han iniciado las rondas de análisis y asesoramiento sobre la situación de las diferentes instituciones públicas del país, cuyo objetivo es buscar soluciones que mejoren y reviertan la situación de crisis que está atravesando la economía nacional.

En este sentido, desde el martes, 13 de agosto las autoridades del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, encabezados por el Ministro, Antonio Oburu Ondo acudieron a la convocatoria del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico en la sede de dicha institución, para concertar y coordinar la situación general y actual del sector petrolero en la República de Guinea Ecuatorial. El departamento de Minas e Hidrocarburos ha sido el primero en ser convocado dado que constituye el sector locomotor de la actividad económica de la nación, al representar el 87% del PIB nacional y el 76% de los ingresos fiscales del país. 

Los miembros del Consejo Nacional han continuado sus trabajos este miércoles, 14 de agosto con los responsables del ministerio de Hacienda y Presupuestos (departamento encargado de gestionar la recaudación de ingresos y la racionalización o contención del gasto público), para encontrar mecanismos que permitan en un plazo corto, mejorar la recaudación de los ingresos fiscales, que sirven para financiar el desarrollo sostenible en la República de Guinea Ecuatorial, así como analizar la estructura del gasto público, para encontrar alternativas que permitan una reducción considerable del mismo en estos tiempos de crisis económica; una situación muy preocupante que ha sido alertada en reiteradas intervenciones por el Jefe de  Estado, Obiang Nguema Mbasogo.

En esta primera reunión de trabajo bajo requerimiento del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social de Guinea Ecuatorial, se han abordado temas como;

  1. La rectificación de los Presupuestos Generales del Estado de 2024.
  1. La puesta en marcha del sistema aduanero SIDUNEA.
  1. Las fuentes de financiación del déficit público.

No se descarta que en los próximos meses este organismo convoque a otras instituciones públicas, para conocer su situación actual, dado que el Consejo Nacional fue creado con la misión de analizar y asesorar a los organismos públicos para mejorar la situación económica y social del país. Las sesiones de trabajo han estado dirigidas por el Presidente de esta institución, Marcelino Owono Edu.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: actualidadConsejo Nacional para el Desarrollo Económico
Alisol Buiyabán Bichua

Alisol Buiyabán Bichua

Más noticias

Se apertura en Sipopo el primer seminario del Tribunal de Cuentas para fortalecer la  transparencia en la gestión pública

Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.