Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Cultura

Guinea Ecuatorial y España realizan un encuentro prometedor para el sector turístico

En respuesta a la invitación de la Secretaria de Estado de Turismo, Nuria Lucía Beholi Epesi, se llevó a cabo un importante encuentro en Madrid entre empresas españolas y representantes del Gobierno ecuatoguineano, con miras a potenciar la inversión en el sector turístico.

Por Alisol Buiyabán Bichua
noviembre 28, 2024
en Cultura
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El pasado 29 de octubre, durante el Primer Foro Guinea Ecuatorial-España, organizado por las empresas BKCF Consulting y Avante en Madrid, se formuló una invitación a las empresas españolas interesadas en invertir en el sector turístico de Guinea Ecuatorial. Este evento marcó un hito en la búsqueda de alianzas estratégicas que fomenten el desarrollo económico del país.

Una delegación de BKCF Consulting y Avante, acompañada por el Director de ANDGE, Claudio Vázquez Eló fue recibida por el equipo directivo del ministerio de Turismo e Infraestructuras Turísticas (MTIT), encabezado por su Ministro, Antonio Pedro Oliveira Borupu, junto al Viceministro, Santiago Casto Nvomo Bibanga, y la Secretaria de Estado,  Nuria Lucía Beholi Epesi.

Durante el encuentro, Claudio Vázquez Eló, presentó la misión de su entidad y destacó los objetivos del Foro. En su intervención, enfatizó la importancia de establecer lazos sólidos entre Guinea Ecuatorial y España, subrayando el compromiso del Gobierno ecuatoguineano por el fomento de un ambiente favorable para la inversión.

Jesús Suso, Director General de BKCF Consulting, también tomó la palabra para presentar su empresa y sus planes de llevar a cabo la primera Feria Empresarial Guinea Ecuatorial-España en 2025. Suso resaltó las potencialidades del sector turístico en Guinea Ecuatorial y manifestó el interés de numerosos empresarios españoles en colaborar con el Gobierno para mejorar este sector vital.

Según Suso, su empresa cuenta con amplia experiencia en la optimización de destinos turísticos, habiendo trabajado con países como Cuba y diversas regiones de España. Expresó su entusiasmo por ofrecer sus servicios al sector turístico de Guinea Ecuatorial, lo que podría traducirse en un aumento significativo de la riqueza y la mano de obra nacional.

El Ministro de Turismo, Antonio Pedro Oliveira Borupu, valoró altamente el proyecto de la Feria Empresarial, reconociendo que el sector turístico es un pilar fundamental para la diversificación económica del país. Oliveira Borupu también resaltó el potencial turístico de Guinea Ecuatorial, sus infraestructuras y el uso del idioma español, lo que crea un entorno propicio para la inversión de empresas españolas.

Este encuentro representa un paso significativo hacia la consolidación de las relaciones comerciales entre Guinea Ecuatorial y España, con el objetivo de transformar el sector turístico en un motor de desarrollo económico sostenible para el país.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: ministerio de cultura y turismo
Alisol Buiyabán Bichua

Alisol Buiyabán Bichua

Más noticias

Análisis con Öbama Nzi Mikue sobre la prohibición fang:»No te acuestes con tu pareja de día»

Corea anuncia una beca GKS 2026 de posgrado para estudiantes de Guinea Ecuatorial

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.