La Cooperativa Cultural Artes Guinea ha llevado a cabo un encuentro cultural en el Centro Buen Pastor de Malabo, con el objetivo de revivir el uso de las lenguas maternas entre los jóvenes. Este evento se enmarca dentro de una serie de charlas de sensibilización apoyadas por el Ministerio de Información, Prensa y Cultura, que buscan instruir a los estudiantes sobre la importancia de hablar sus lenguas maternas, las cuales están en peligro de extinción.
Durante el encuentro, Miguel Nguema Mba, representante de la Cooperativa, junto a su equipo, han compartido un mensaje claro y contundente: la práctica de las lenguas maternas es esencial para la identidad cultural de los jóvenes. «Es un bien para el país y para la sociedad preservar las lenguas maternas que se están desapareciendo paulatinamente. Los jóvenes pueden contribuir en preservar estas lenguas», ha dicho Miguel Nguema a los estudiantes de Buen Pastor de Malabo.
Los estudiantes han tenido la oportunidad de escuchar este mensaje en diversas lenguas maternas, incluyendo el bubi, ndowe, bisio, fang y annobonesa. Cada uno de ellos se ha sentido identificado con la lengua de su etnia, lo que ha resaltado la diversidad cultural presente. Esta campaña de sensibilización representa un paso significativo en la lucha por conservar las lenguas maternas de Guinea Ecuatorial.
Después del encuentro, la Cooperativa ha efectuado al centro la entrega del himno nacional escrita y en audio en todas las lenguas nacionales para que tanto los alumnos como los profesores puedan cantar el himno en sus lenguas nativas.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp