Eyene Bitegue Mikue, en su presentación ha sorprendido al auditorio cuando señalaba que «Las imborrables huellas de los niños mal cuidados», forma parte de su vida por un lado, ya que todo joven tiene un pasado, sea bueno o malo, lo cual le motivó escribir esta obra con el fin de concientizar a los padres y tutores de niños sobre el mal cuidado de sus hijos. Por otro, Eyene Bitegue también ha explicado que otras de las razones que le motivaron escribir esta obra es que muchos niños y jóvenes son a día de hoy el resultado de los problemas de sus progenitores, matizando que algunos incluso decidieron quitarse la vida, como fue una de las experiencias que vivió en su adolescencia, donde un niño aceptó morir porque nunca había paz entre sus progenitores.
La presentación de este libro ha sido organizada por el Centro Cultural Ecuatoguineano, y ha contado con la presencia de varias personalidades, amantes de la lectura y de la literatura ecuatoguineana; un evento único donde la literatura y la conciencia social se han unido en una historia que ha dejado huellas en los corazones de los participantes. En otro momento de la intervención, el escritor hizo un recorrido por su infancia y sus cicatrices invisibles, lo que ha impactado al público asistente.
Crisantos Eyene Bitegue Mikue, ha concluido sus reflexiones hablando acerca de su vida como escritor, igualmente aprovechó la ocasión para acompañar en los sentimientos a las familias que perdieron a sus seres queridos en las explosiones del 7-M en Bata; un hecho que ha calificado de imborrable en las mentes de varias familias. Crisantos Eyene también ha aprovechado este momento para felicitar a todas las mujeres por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
En esta presentación, Crisantos Eyene Bitegue Mikue ha estado acompañado de algunos profesores entre ellos Cecilia Afang Bele Obiang, Licenciada en Derecho y profesora de la UNGE, Antonia Moka Bila, jueza y profesora, así como, José Nguema Moro, arquitecto y profesor de la UNGE.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp