Contacto
viernes, julio 17, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Cultura

El Centro Cultural de España en Bata acogerá la conmemoración del Día Mundial del Treatro

Del 25 al 28 de marzo de este año, se celebra la Semana del Teatro en el Centro Cultual de España en Bata con cuatro representaciones teatrales y una mesa redonda. 

Por Gabriel Ebang Oyono Nkene
marzo 21, 2025
en Cultura
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El Centro Cultural de España en Bata acogerá la Semana del Teatro del 25 al 28 de marzo; una iniciativa impulsada por las compañías Actores del Milenio, Ceiba Bantú, Eticultura y la compañía de mujeres CaNuMás en conmemoración del Día Mundial del Teatro, que se celebra cada 27 de marzo. A lo largo de cuatro jornadas, el público podrá disfrutar de las obras «Si Lucía no fuera tan niña»; «Mangue»; «Entre Juicios» y «Lo tuyo no es bantú». Todas estas obras abordan algunos de los desafíos a los que se enfrenta la sociedad ecuatoguineana, especialmente la violencia de género. El programa se completa con una mesa redonda que analizará la evolución del teatro en Guinea Ecuatorial y su estado actual, con especial énfasis en la escena de la localidad de Bata.

Según la programación, las actividades comenzarán el martes, 25 de marzo sobre las 19:00 horas con la obra «Si Lucía no fuera tan niña», de la compañía Actores del Milenio. La historia sigue a Lucía, una maestra de primaria que, tras años de silencio, decide denunciar el abuso que sufrió en su infancia.

Para el miércoles, 26 sobe las 19:00 horas será el turno de «Mangue»; una obra de la compañía Ceiba Bantú, la cual narra la historia de una joven estudiante obligada a casarse con un hombre mayor, lo que la sumerge en una espiral de violencia.

El jueves, 27 de marzo que también es el Día Mundial del Teatro, habrá una mesa redonda a las 17:00 horas y reunirá a figuras del teatro en Bata, para tratar de la evolución del teatro moderno ecuatoguineano, desde sus orígenes hasta la actualidad, el rol de la mujer en el teatro y la situación actual de esta disciplina en Bata. A las 19:00 horas, el colectivo Eticultura presentará la obra «Entre Juicios»: una obra que utiliza el formato de juicio teatral para exponer problemáticas como el acoso laboral y la discriminación.

El evento culminará el viernes, 28 de marzo con la representación de la obra «Lo tuyo no es bantú», de la compañía de mujeres CaNuMás. La obra cuenta la historia de Bonita, una joven que enfrenta el rechazo de su familia. A lo largo de los años, lucha por su autonomía y su derecho a ser respetada en su entorno.

La Semana del Teatro no solo busca celebrar una efeméride, sino también fomentar el teatro como una herramienta de transformación social. A través de la representación de historias y conflictos actuales, el evento pretende visibilizar problemáticas y generar espacios de reflexión y debate en la sociedad ecuatoguineana.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Centro Cultural de España en Bata
Archivado en: actualidadCentro Cultural de España en BataDía del Teatro
Gabriel Ebang Oyono Nkene

Gabriel Ebang Oyono Nkene

Más noticias

La Salle de Lea de Bata y el colegio Isabel Ramon de Malabo, diferencia de 0,04 puntos en la máxima nota nacional en Selectividad: 12 curiosidades de los resultados de junio de 2026

¿Quieres aprender ruso? Ya puedes hacerlo gratis y con horarios flexibles en el Centro Cultural Ruso de Malabo

Más leidos hoy

  • Decreto de nombramiento de nuevos gobernadores provinciales de Bioko Norte, Bioko Sur y Kie-Ntem

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Policía detiene a diez presuntos falsos inspectores de Hacienda y Comercio por estafar 200.000 francos CFA a un comerciante de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gaudencio Mohaba Mesu, nombrado vicepresidente segundo del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.