Contacto
lunes, junio 1, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Cultura

«La industria del entretenimiento ya no es un lujo, sino una necesidad básica»: Jerónimo Osa Osa Ekoro

El Ministro de Estado de Información, Prensa y Cultura, Jerónimo Osa Osa Ekoro, ha subrayado durante su intervención en la Feria de WAVES (World Audiovisual & Entertainment Summit), celebrada del 1 al 4 de mayo en India, que los "medios de comunicación juegan un papel esencial en el diálogo global".

Por Mitogo Obiang Abumeyem
mayo 6, 2025
en Cultura
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La Feria de WAVES tiene como objetivo promover las políticas de inclusión social y garantizar la privacidad dentro del ecosistema de los medios de comunicación. Durante su intervención, el Ministro de Estado de Información, Prensa y Cultura, Jerónimo Osa Osa Ekoro, ha destacado que «los medios de comunicación de África y del mundo juegan un papel esencial en el diálogo global”, matizando que «la industria audiovisual y del entretenimiento ya no es un lujo, sino una necesidad básica y un motor económico que mueve cifras billonarias, crea millones de empleos y constituye un vehículo de cohesión social y de conocimiento mutuo».

Osa Osa Ekoro ha hecho un llamado en nombre de Guinea Ecuatorial para que la WAVES siga trabajando en el fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de promoción cultural, poniendo especial énfasis en los países emergentes, donde, según el político ecuatoguineano, se observa todavía un potencial de crecimiento “enorme”.

En una entrevista ofrecida a la televisión pública (TVGE), Jerónimo Osa Osa Ekoro ha explicado que su discurso se ha centrado, además, en dar a conocer a los más de cien países que han participado en la Cumbre el desarrollo que está alcanzando su país en materia de la industria cinematográfica. «Hemos tenido la oportunidad de informar a la cumbre sobre los pasos que estamos dando en este sentido», señalaba.


El Ministro de Información también ha tocado el tema de la legislación en el sector. «Cuando se innova, tenemos que tener en cuenta las culturas y evitar que las legislaciones nacionales choquen con las libertades de promoción de los medios, a fin de evitar la confrontación entre las culturas», puntualizaba.

La intervención de Jerónimo Osa Osa Ekoro en la Feria de WAVES resalta la importancia de la industria del entretenimiento no solo como un motor económico, sino también como un pilar fundamental para la cohesión social y el entendimiento cultural, posicionando a Guinea Ecuatorial como un actor clave en la promoción del entretenimiento en el contexto global.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: actualidadcineMinisterio de Información
Mitogo Obiang Abumeyem

Mitogo Obiang Abumeyem

Más noticias

Great Commission College y Colegio Español conquistan la tercera edición del Spelling Bee EG 2026

El centro profesional DAVINCI lanza cursos intensivos en Malabo para reforzar la formación profesional

Más leidos hoy

  • El Dr. Manuel Jiménez explica por qué la fiebre tifoidea suele confundirse con el paludismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Incendio en la iglesia católica de Nsork instantes después de la misa dominical 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.