Contacto
viernes, julio 17, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Cultura Educación

Colegios inactivos en Bata enviaron supuestamente a la Selectividad a varios alumnos

El Ministerio de Educación ha abierto una investigación al respecto.

Por ahoraeg
julio 19, 2023
en Educación
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El inspector regional de Educación, Mariano Nguema Mba Obiang, presidió ayer martes una reunión con los responsables de algunos centros educativos de la ciudad de Bata para entre otros temas analizar los pésimos resultados obtenidos en la Selectividad. Durante dicha reunión, se han analizado las fortalezas y debilidades del sistema educativo en relación con estos resultados y se han propuesto diversas medidas para mejorar en el futuro.

La iniciativa ha sido valorada positivamente por los participantes, quienes han destacado la importancia de este tipo de encuentros para fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre los distintos actores del sector educativo.

También se ha sabido que los centros Margarita, Prodamba, Siglo 21, a pesar de estar inactivos durante el pasado periodo escolar, mandaron a la convocatoria de este junio de la Selectivadad a varios de sus alumnos.

Este hecho ha generado sorpresa y desconcierto entre las autoridades educativas y los presentes, quienes están investigando cómo ha sido posible que estos estudiantes hayan podido presentarse a la prueba sin haber cursado sus estudios en un centro activo.

La situación ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar los controles y mecanismos de supervisión en el ámbito educativo, para evitar posibles irregularidades o fraudes.

Este encuentro finalizaba con algunas palabras de motivacion y orientación por parte de Mba Obiang, pidiendo a los presentes implementar un plan de acción para maximizar los resultados en las áreas identificadas y seguir trabajando juntos para alcanzar el éxito.

Fuente: TVGE
Archivado en: actualidadselectividad
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

La Salle de Lea de Bata y el colegio Isabel Ramon de Malabo, diferencia de 0,04 puntos en la máxima nota nacional en Selectividad: 12 curiosidades de los resultados de junio de 2026

¿Quieres aprender ruso? Ya puedes hacerlo gratis y con horarios flexibles en el Centro Cultural Ruso de Malabo

Más leidos hoy

  • La Policía detiene a diez presuntos falsos inspectores de Hacienda y Comercio por estafar 200.000 francos CFA a un comerciante de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Decreto de nombramiento de nuevos gobernadores provinciales de Bioko Norte, Bioko Sur y Kie-Ntem

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gaudencio Mohaba Mesu, nombrado vicepresidente segundo del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.