Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Cultura Educación

El FMI anuncia plazas de pasantía para estudiantes diplomados en informática

Para presentar la candidatura se exige que los interesados estén matriculados en algún programa de máster y el plazo de recepción de expedientes vence el 5 de marzo de 2024.

Por Alisol Buiyabán Bichua
febrero 15, 2024
en Educación
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

De acuerdo con el circular enviado por el Administrador de FMI Representante de los países del grupo 2 de África, Facilet SYLLA el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha implementado una nueva iniciativa de conceder pasantías de verano a estudiantes de carreras especializas. El programa de este año está dirigido a estudiantes de postgrado en tecnologías de la información que, actualmente estén matriculados en un programa de máster universitario.

Este programa es una excelente oportunidad para que los estudiantes adquieran una experiencia laboral en el FMI y colaboren con los profesionales de esta institución en diferentes temas de interés. Las solicitudes se podrán enviar hasta el 5 de marzo de 2024.

Descripción de las prácticas:

  1. Las prácticas en TI están diseñadas para complementar los estudios orientados al desarrollo con experiencia práctica en áreas como desarrollo de aplicaciones, asesoramiento digital, arquitectura y automatización empresarial, gestión de proyectos y proveedores, datos y economía, etc.
  2. Las prácticas serán presenciales y tendrán lugar en la sede del FMI en Washington DC. Los becarios trabajan bajo la supervisión de un miembro experimentado del personal de ITD. Los proyectos y las tareas varían y dependen del programa de trabajo de ITD.
  3. Para optar a unas prácticas de TI, como mínimo debes:
  4. Estar matriculado en un programa de máster en un campo relevante, como tecnología de la información (informática, gestión de sistemas de información), ciencia de datos o administración de empresas.
  5. Estar en situación de estudiante en el momento de realizar las prácticas. Sólo se tendrán en cuenta aquellos estudiantes que regresen a la universidad una vez finalizadas sus prácticas.
  6. Tener un buen expediente académico.
  7. Tener un excelente dominio del inglés (tanto escrito como oral).
  8. Mostrar interés y aptitud para trabajar en un entorno multicultural.

Las prácticas tendrán una duración máxima de 3 meses y se otorgará al estudiante admitido un salario competitivo. La beca cubrirá el viaje de ida y vuelta en avión en clase turista a Washington, D.C. desde su lugar de destino (universidad), habrá posibilidad de visado de corta duración para los candidatos no estadounidenses y no residentes que cumplan los requisitos y los admitidos contarán con una cobertura de seguro médico a corto plazo según las directrices de elegibilidad.

 Los detalles de esta oferta se podrán consultar en la web del FMI y las solicitudes serán enviadas a través de Workday. Se puede obtener más detalles de la propuesta en:  https://imf.wd5.myworkdayjobs.com/en-US/IMF/jobs/details/Projects-Officer–ITD–Internship-_24-R6168 

Archivado en: actualidadFondo Monetario InternacionalPrácticas
Alisol Buiyabán Bichua

Alisol Buiyabán Bichua

Más noticias

Corea anuncia una beca GKS 2026 de posgrado para estudiantes de Guinea Ecuatorial

Oportunidad de aprender un idioma en 6 meses por solo 15,000 francos el curso completo 

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Iniciativa Africana: Juegos, risas y cultura rusa marcan la celebración de la Máslenitsa entre jóvenes de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.