Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Cultura Educación

El escritor ecuatoguineano Santiago Ondo Ayang explica las diez ventajas que tiene la lectura

Cada día 23 de abril de celebra en todo el mundo el Día Mundial del Libro. Una fecha que coincide con la muerte de Miguel de Cervantes, autor de El Quijote de la Mancha y William Shakespeare, autor de Romeo y Julieta, dos escritores conocidos mundialmente por los amantes de la lectura.

Por ahoraeg
abril 23, 2024
en Educación
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Hoy en día estamos inmersos en una sociedad, donde la gente se preocupa cada vez menos por la lectura. A primera vista, el problema podría parecer que no tiene gran importancia. Sin embargo, es más grave de lo que parece. Por no leer, nos privamos a nosotros mismos de una inmensa cantidad de conocimientos, que realmente deberíamos poseer. Cada libro contiene una información valiosa que podría serle útil algún día. Pues, conozcan las diez ventajas que les aportaría la lectura.

  1. Leer estimula la imaginación “sin imaginación no existiría la ciencia” es decir, el porqué de las cosas.
  2. La lectura te ayuda a ensimismarse, es decir “acudes a tu propio interior haciendo desaparecer tu entorno”
  3. Leer aumenta tu vocabulario. El que lee perfila sus tecnicismos.
  4. Leer constante es bueno. “Fortificas tu mente, leyendo otras mentes brillantes.”
  5. La lectura proporciona concentración, es decir, “la concentración que proporciona es muy superior a la que proporcionan otras actividades.”
  6. Leer, agiliza la mente, retarda el decaimiento propio del envejecimiento.
  7. Aquel que lee se le aumenta la inteligencia.
  8. El que lee, se le mejora las habilidades de escritura.
  9. La lectura es una forma de hacer terapia. Te auto sanas.
  10. La lectura fomenta la empatía y reduce el estrés.

El que lee tiene más ventajas en comparación al que no lo hace. Una sociedad en la que no se lee, es una sociedad estancada, mientras en la sociedad donde se lee y se escribe existe la oportunidad y capacidad de progresar. El Día Internacional del Libro se conmemoración cada 23 de abril con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Promovida por la UNESCO, el 23 de abril se celebra internacionalmente desde el año 1988. Esta conmemoración  se inició en varios países el 15 de junio de 1989 y en 2010 ya había alcanzado más de cien.

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y Shakespeare (Cervantes en realidad murió el 22, pero fue enterrado el 23, y en cuanto a Shakespeare, ese 23 de abril corresponde al calendario juliano, vigente aún en la Inglaterra isabelina). La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Teresa de la Parra, Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

Via: Santiago Ondo Ayang
Archivado en: actualidadDía Mundial del LibroSantiago Ondo Ayang
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Una delegación académica de Madrid visita Guinea Ecuatorial para evaluar el programa docente de ACCEGE

Corea anuncia una beca GKS 2026 de posgrado para estudiantes de Guinea Ecuatorial

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.