Tras las dos olas de desmayos de varias estudiantes del Colegio Bisila de Malabo, una alta delegación del Gobierno, encabezada por el Primer Ministro, Manuel Osa Nsue, visitó dicho Centro educativo el martes, 11 de febrero del año en curso, para informarse sobre las razones de dichos incidentes. Durante su visita, Manuel Osa Nsue ordenó a la directiva del Colegio proceder a la instalación de aires acondicionados y la apertura de más ventanas, para mejorar la ventilación. Estos trabajos comenzaron al día siguiente, lo que llevó a la paralización temporal de las actividades escolares.
Este lunes, 24 de febrero, tras dos semanas de suspensión, el Colegio ha retomado sus actividades académicas. Con motivo de esta reapertura, un equipo de este periódico AhoraEG ha visitado el centro para observar el estado de los trabajos realizados, siendo guiado por el Director del Nivel Primario del Colegio, Benedicto Angué. Durante la visita, se ha constatado que todas las aulas ya cuentan con aires acondicionados, aunque, según el Director, todavía no están en su estado óptimo de funcionamiento, dado que aún queda pendiente la instalación de más ventanas.

Debido a estos trabajos, este lunes, las clases del turno de tarde finalizarán a las 15:30 horas, permitiendo a los técnicos continuar con las instalaciones, las cuales se encuentran en un «90% de avance» según ha asegurado Bendecido Angué.
En la misma jornada, se ha constatado la presencia de los médicos asignados por el Gobierno, para hacer guardias en el Colegio, con el objetivo de estar preparados en caso de otro incidente similar.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp