Contacto
miércoles, junio 17, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Deportes

Benjamín Zarandona: «No le tengo miedo al Real Madrid, creo que el Valladolid sacará algo positivo»

El ex jugador del Pucela sigue son su labor solidaria, llevando fondos, ropa y material deportivo a los colegios de Guinea Ecuatorial.

Por Benjamín Engonga NGUÍ EYANG
febrero 20, 2021
en Deportes
Benjamín: "No le tengo miedo al Real Madrid, creo que el Valladolid sacará algo positivo"
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Benjamín Zarandona sigue con su labor solidaria en el país natal de su madre, Guinea Ecuatorial. Desde hace 12 años recauda fondos, ropa y cualquier otro material deportivo para llevarlo y que los niños de los colegios de Malabo y otras ciudades puedan disponer de material deportivo. En este caso ha dispuesto de un cargamento de ropa del Real Valladolid, más de 80 cajas que serán distribuidas por el propio Benjamín en las próximas fechas: «La pandemia ha dificultado en esta ocasión que pudiéramos llevar todo el material, parte del cual lleva meses esperando su transporte».

Benjamín: "No le tengo miedo al Real Madrid, creo que el Valladolid sacará algo positivo"

La logística necesaria es complicada pero Benjamín tiene buenos aliados: «Los movimientos en España los efectúa la Fundación SEUR y luego desde Valencia es ZAZU Logistic el que se encarga de llevarlo a Guinea. Cuando tenga todo el material en Malabo iré yo para entregarlo». El destino son los colegios Padre Claret, Santa Bibiana, colegio español, Salesianos, entre otros y según explicó Benjamín «usarán esta ropa para entrenar y para la diversas competiciones escolares que disputan. Lo cierto es que la ropa va pasando de hermano a hermano según van creciendo, de tal forma que se aprovecha hasta el final, por lo que en ocasiones ya se nota el desgaste de prendas que llevamos hace ya tiempo, pero que cuidan y siguen usando», por lo que es muy habitual ver por las calles de la ciudad muchos uniformes y equipaciones del Real Valladolid. No hace mucho Benjamín se llevó donado por el Valladolid el césped artificial que se retiró de Los Anexos y que está instalado en uno de esos colegios, dando servicio a muchos equipos.

Benjamín: "No le tengo miedo al Real Madrid, creo que el Valladolid sacará algo positivo"

La visita del Real Madrid es especial para Benjamín que tiene un pálpito positivo: «No le tengo miedo al Real Madrid, creo que el Real Valladolid puede sacar algo positivo ya que esta campaña no ha estado mal ante los grandes, equipos que se abren mucho y creo que la clave estará en que no encajemos gol en los primeros 15 o 20 minutos». El ex de Valladolid y Betis tiene muchos recuerdos de sus enfrentamientos con el Real Madrid: «El año de mi debut en Primera recuerdo el partido en el Bernabéu, perdimos, marcó Chendo… pero salir a calentar a ese estadio ya es impresionante, es como estar soñando; luego ves a tus ídolos a los que habías visto hasta ese momento por la tele y cuando comienza el juego te das cuenta de la calidad que tiene, la velocidad a la que mueven el balón…», pero lo que no olvida son las victorias ante esos equipos grandes: «Con el Betis ganamos en el Bernabéu 0-1 con gol de Finidi y la fiesta en el vestuario fue increíble, pero la que más me emocionó fue la victoria 1-2 en el Camp Nou porque fue con el Real Valladolid». La motivación en esos partidos no hay que buscarla, simplemente aparece: «Cuando juegas en casa tienes la sensación de que les puedes ganar y que hay más posibilidades que cuando les visitas, la lástima es que no pueda haber afición que ayude y empuje al equipo».

Fuente: AS.com
Archivado en: actualidadBenjamín Zarandona Esona
Benjamín Engonga NGUÍ EYANG

Benjamín Engonga NGUÍ EYANG

Más noticias

Mundial 2026: Primera victoria y primera goleada para las selecciones africanas

Mundial 2026: FIFA obliga a Egipto a retirar en su camiseta las siete estrellas de campeón de África

Más leidos hoy

  • El Gobierno de Manuel Osa Nsue Nsua presenta su dimisión en bloque tras casi dos años de gestión

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Vicepresidente vincula la dimisión del Gobierno al bajo nivel de cumplimiento de los objetivos del Ejecutivo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El futuro libro de Historia de Guinea Ecuatorial avanza hacia su incorporación en el currículo educativo nacional

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.