El capitán del equipo, William Troost-Ekong ha compartido en redes sociales imágenes de sus compañeros, incluyendo a Victor Boniface y Calvin Bassey, después de que el equipo estuviera varado en un aeropuerto libio durante más de 12 horas, sin acceso a comida ni bebida. William Troost-Ekong, ha expresado su frustración a través de una nota que ha publicado en sus redes sociales. «Hemos estado en el aeropuerto durante casi 13 horas sin comida, sin wifi, sin dónde dormir… ¡Africanos podemos hacerlo mejor!», ha asegurado, mientras mostraba la foto del autobús que han enviado para recoger a la selección de su país.
Por su parte, el capitán libio, Al Badri, en respuesta al mensaje y decisión tomada por la Selección nigeriana, ha revelado que su equipo también vivió una experiencia similar al llegar en Nigeria, donde fueron «salvados» por dos coches de la Embajada de Libia, tras varias horas de espera en el aeropuerto.
En el comunicado, Ekong denuncia que han pasado «más de 12 horas en el aeropuerto» abandonados en Libia, después de que su avión fuera desviado. «El Gobierno libio anuló nuestro aterrizaje aprobado en Bengasi sin razón. Han cerrado las puertas del aeropuerto, sin conexión telefónica, ni comida ni bebida», afirma.
Cabe señalar que la CAF todavía no se ha pronunciado al respecto. No obstante, Nigeria ha decidido no jugar el partido, exigiendo la urgente necesidad de mejorar las condiciones para los equipos africanos.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp