La cita era para abordar la apelación interpuesta por la FEGUIFUT contra la Resolución Nº FDD-17441, emitida el 24 de mayo de 2024 por el Comité Disciplinario de la FIFA. Esta Resolución de la FIFA impuso una sanción de 6 meses a Emilio Nsue, prohibiéndole participar a las competiciones con la Selección de Guinea Ecuatorial. La razón de esta sanción, según la FIFA, es que el jugador habría disputado varios partidos con el Nzalang a pesar de no ser «convocable». La misma sanción afectó a la Selección Nacional perdiendo 6 puntos en su clasificación a las eliminatorias del Mundial 2026. Igualmente la FEGUIFUT se enfrentó a una sanción económica.
Durante la vista oral llevada a cabo de manera telemática ayer jueves, la FEGUIFUT reiteró su posición ante el Comité de Apelación, solicitando la Revocación de la sanción impuesta. Tanto el Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, Venancio Tomás Ndong como el Asesor jurídico de la federación expusieron sus argumentos, mientras que el abogado de Emilio Nsue, Paolo Torcheti defendió los derechos del jugador, enfatizando la necesidad de una revisión justa y equitativa del caso.
La decisión del Comité de Apelación de la FIFA será clave para todos los involucrados. La FEGUIFUT y Emilio Nsue han expresado su confianza en que la justicia prevalecerá, mientras que el Comité de Disciplina de la FIFA se prepara para emitir su veredicto en los próximos días.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp