En la resolución emitida el pasado día 17 de octubre de 2024, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido estimar parcialmente el recurso interpuesto por la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial contra una decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La multa total impuesta asciende a 150.000 francos suizos, de los cuales 50.000 deberán ser pagados a más tardar el 22 de noviembre de 2024.
De acuerdo con el artículo 27 del Código Disciplinario de la FIFA, el pago de los restantes 100.000 CHF se mantendrá suspendido durante un período de prueba de dos años, pero esta suspensión puede ser revocada si la FEGUIFUT incumple el pago en el plazo estipulado o si se comete otra infracción grave durante el período de prueba.
Neil Eggleston, Presidente de la Comisión de Apelación, junto a sus colegas Andrés Patón Urich y Christian Andreasen, ha subrayado la importancia de esta decisión para garantizar la integridad del deporte en la región. Además, se ha rechazado cualquier otra reparación solicitada por la FEGUIFUT, que también deberá asumir los costos del procedimiento, fijados en 1.000 francos suizos.
La FIFA ha indicado que las partes tienen un plazo de diez días para solicitar los motivos de la decisión, advirtiendo que la falta de dicha solicitud resultará en que la decisión sea definitiva y vinculante. Este fallo es un claro recordatorio de la estricta supervisión que la FIFA ejerce sobre las federaciones nacionales, reafirmando su compromiso con la disciplina y la transparencia en el fútbol mundial.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp