La Selección femenina de fútbol de Guinea Ecuatorial ha visto esfumarse sus opciones este miércoles al quedarse eliminada de la fase clasificatoria para la Copa Africana de Naciones Femenina 2026. A pesar del empate (1-1) de este partido de vuelta disputado en el estadio de Malabo, el Nzalang Femenino no ha logrado superar la eliminatoria. El equipo dirigido por Guillermo Ganet se ha enfrentado a una dura realidad, tras la derrota por (3-1) sufrida en el partido de ida en Tanzania; un resultado que supuso una enorme carga sobre las espaldas de las jugadoras del Nzalang, quienes necesitaban sellar una remontada.
La esperanza ha brillado momentáneamente en el combinado local cuando la capitana, Dorine consiguía abrir el marcador en la primera mitad del partido, poniendo al equipo en una posición favorable. Pero, al reanudarse el partido, Tanzania igualaba el marcador gracias a un gol de Enekia Kasonga Lunyamila, que ha dejado a la roja femenina sin opciones de revertir la situación.
A pesar de los esfuerzos del Míster Ganet, quien ha realizado cambios para dar frescura al equipo, pero la intensidad del juego no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido. El empate final ha supuesto el adiós a la ilusión de clasificarse a la CAN Femenina 2026.
La no clasificación del Nzalang Nacional esta tarde, supone un capítulo más en la historia de la Selección femenina, que arrastra una sequía de más de cinco años sin conseguir una victoria, a pesar de haber cambiado de Seleccionador en diferentes ocasiones. La falta de resultados positivos plantea interrogantes sobre el futuro del equipo nacional.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp