Se trata de un torneo que reúne a las selecciones militares de diferentes países africanos, y la República de Malí es el actual campeón de esta competición. El anuncio de la nominación de Guinea Ecuatorial como sede del torneo para el próximo año fue recibido con entusiasmo. El Vicepresidente de la República aprobó la propuesta, y el Ministro de Estado de Educación, Clemente Engonga Nguema Onguene, llevó a cabo una reunión de planificación ayer jueves, 27 de los corrientes con el Delegado Nacional del Deporte Militar, el Comité Olímpico y la Feguifut, marcando el inicio de los preparativos para la competición, que es considerada una rama del Consejo Internacional del Deporte Militar.
El General de Brigada, Miguel Nguema Ndong Obono, Delegado Nacional del Deporte Militar, expresó su satisfacción por la oportunidad de albergar este evento, destacando la experiencia adquirida en los recientes Juegos Africanos Militares celebrados en Nigeria. Además, tanto el Comité Olímpico como la Feguifut han manifestado su compromiso de asegurar el éxito de esta competición. Feguifut anunció que se nombrará un cuadro técnico para la selección militar nacional.
La Copa Militar Africana, también conocida como Trofeo Comparoé, es una competición de fútbol para selecciones militares en África. Se celebró por primera vez en 1994. Camerún, Burkina Faso y Egipto ya conquistaron dos veces este trofeo, mientras que Guinea y Malí lo han levantado una vez. Este torneo está a cargo de la Organización del Deporte Militar en África (OSMA), una rama del Consejo Internacional del Deporte Militar. El torneo sirve como clasificación a la Copa Mundial Militar o Juegos Mundiales Militares.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp