El periodista deportivo, Maximiliano Ndong Nzo Obono sorprendió a todos en la tarde de ayer, al presentar su renuncia en el cargo de Consejero en Materia de Formación e Innovación en la Federación de Prensa Deportiva; una responsabilidad que según Ndong Nzo, se lo habían confiado sin previa consulta.
Durante la semana, el reelegido Presidente de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial, David Monsuy, procedió a la formación de su nuevo equipo de trabajo, en el cual incluyó a Maximiliano Ndong Nzo, quien había sido su principal adversario en las elecciones a la presidencia de dicha federación celebradas recientemente.
En su carta de renuncia, Ndong Nzo Obono argumenta que no había sido consultado sobre su nombramiento. «Si estuviera en condiciones de formar parte del equipo de trabajo de David Monsuy como un marioneta, no he recibido una llamada, ni mensaje, ni mucho menos una carta de manera formal o administrativa», expresó, enfatizando la importancia de la consulta previa a la hora de confiar a alguien una responsabilidad.
Durante la campaña, Maximiliano Ndong Nzo presentó a sus votantes un ambicioso plan, donde priorizaba formar a los periodistas del sector deportivo en diferentes modalidades, mejorar las redacciones y la imagen del periodista deportivo en el país, de modo que las narraciones de los partidos de Fútbol, Baloncesto, Tenis, Boxeo, entre otros, se lleven a cabo de manera más dinámica y profesional, y por ende dejar de seguir trabajando exclusivamente de los conocimientos básicos adquiridos en la universidad. En este sentido, Ndong Nzo considera que su nombramiento en el cargo de Consejero carece de «razón de ser», entendiendo que no comparte los mismos objetivos con la actual directiva, porque tienen «visiones diferentes», insistió.
Compromiso con la federación
A pesar de su renuncia, Maximiliano Ndong Nzo se mostró dispuesto a colaborar en pro del desarrollo del periodismo deportivo. «Independientemente de la Junta, siempre estaré a disposición para la mejora de la federación», aseguró, antes de matizar que «no quiero tirarme a la piscina sin agua. No trabajo donde no puedo decidir mis responsabilidades, me considero una persona misteriosa, y que debe ser considerada», cerraba su carta.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp