El Ministro Delegado de Educación Encargado de Infraestructuras Escolares y Deportivas, Constantino Obiang Esono Ayingono, ha mantenido una reunión este miércoles con los representantes de Cruz Roja, Tráfico, Seguridad, FEGUIFUT, Protección Civil, Prensa Deportiva y el Oficial de seguridad asignado por la FIFA, con el objetivo de coordinar las medidas de seguridad que serán implementadas durante el partido que disputarán este viernes entre el Nzalang Nacional y el equipo nacional de Santo Tomé y Príncipe, sobre las 14:00 horas en el estadio de Malabo.
Este encuentro se produce a falta de dos días para el saque inicial del partido, y ha servido para discutir estrategias que lleven a prevenir los disturbios, que podrían resultar en sanciones por parte de la FIFA contra Guinea Ecuatorial. El Oficial de seguridad asignado por la FIFA ha enfatizado la necesidad de redoblar los mecanismos de seguridad al inicio y al final del partido. También se ha destacado la prohibición de armas de fuego en el estadio y el acceso de personas a los vestuarios, una práctica que infringe las normativas de la FIFA.
Carlos Borras, representante de Feguifut, ha abordado la cuestión de la entrada de latas al recinto depontivo. El responsable de Seguridad ha asegurado que su equipo estará preparado para mantener el orden y evitar que los aficionados salten al campo de juego tras el partido.
Durante la reunión, el Ministro Delegado ha expresado su inquietud sobre la posibilidad de jugar partidos por la noche en el estadio de Malabo. A pesar de que la empresa encargada ha instalado las luces, se requiere la certificación de expertos para validar su funcionalidad. Obiang Esono Ayingono también ha recomendado la contratación de un experto reconocido por la CAF, para garantizar que las instalaciones cumplan con los estándares necesarios. A pesar de que el ministerio de Educación ha realizado inspecciones pertinentes, el estadio no ha albergado un partido de noche desde que finalizaron las reformas.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp