El equipo local ha mostrado un dominio claro desde el inicio, creando ocasiones en el área rival, y consiguiendo adelantarse en el marcador gracias a los goles del capitán, Emilio Nsue en el minuto 15 e Ibán Salvador Edu en el 18, que han dado la victoria al conjunto rojo. El internacional ecuatoguineano, Omar Mascarell también ha tenido una ocasión clara para aumentar la ventaja, pero el marcador se ha mantenido en 2-0 durante los primeros 45 minutos del encuentro. El portero, Jesús Lázaro Owono apenas ha tenido trabajo, dado el rigor demostrado por sus compañeros, que han dejado sin pulso las aproximaciones del delantero Lumungo Ronaldo, hacia la portería de los locales.
El partido ha seguido la misma dinámica en el segundo periodo. Santo Tomé no lograba generar peligro, mientras que el equipo de Juan Micha pudo haber ampliado la ventaja, a juzgar por la cantidad de ocasiones que ha creado. Para aportar más músculos en el terreno, Micha Obiang ha realizado cambios introduciendo a Federico Bicoro y Santiago Ememe Bocari, en sustitución de Nlavo y Pablo Ganet.
La afición de la Roja Africana ha estado presente desde el inicio, brindando su apoyo hasta el último minuto. El factor local y el apoyo de la hinchada han sido importantes para el Nzalang Nacional, y con esta victoria, el equipo nacional mantiene vivo su sueño de clasificarse para el Mundial 2026. El Nzalang jugará su próximo partido el lunes, 24 de marzo en curso frente a Namibia fuera de casa.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp