Este viernes, Patricio Bacale Mba, Presidente de la Organización Nacional de Antidopaje (ONADGE), ha pronunciado un discurso con ocasión al Día Internacional del Juego Limpio, que se celebra cada día 11 de abril, para promover la ética, la integridad y la deportividad en el ámbito deportivo, sirviendo como un recordatorio crucial para atletas, entrenadores, aficionados y organizaciones sobre la importancia de jugar de manera justa y respetuosa.
Durante su discurso, Bacale Mba ha subrayado la relevancia de este día para todos los deportistas, enfatizando que el juego limpio es fundamental para el desarrollo del deporte. “Desde la Organización Nacional de Antidopaje de Guinea Ecuatorial, animamos a todos los atletas de diferentes modalidades deportivas a seguir los objetivos del juego limpio para eliminar el doping en el deporte”.
El Presidente de ONADGE ha hecho un llamado a los deportistas a ser responsables en su vida profesional y a rechazar las prácticas prohibidas por la Agencia Mundial de Antidopaje. “Este año, animamos a cada deportista a ser responsable de su vida profesional, respetando la ética, y evitando las malas prácticas que prohíbe la Agencia Mundial de Antidopaje”, ha recordado en su discurso.
Bacale Mba también ha hecho un llamado a las federaciones deportivas, para que supervisen el cumplimiento de las exigencias de la Agencia Mundial de Antidopaje. “Desde el departamento de la medicina deportiva y antidopaje del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, les decimos stop al doping y animamos a todos los responsables de cada federación deportiva a hacer seguimiento y cumplir las exigencias de la Agencia Mundial de Antidopaje”, ha instado.
El Presidente de la ONADGE ha concluido su discurso con una recomendación a los deportistas: “Si respetas tus metas y el deporte que realizas, diga no al doping».
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp