La competición tiene como objetivo principal fortalecer los lazos culturales y sociales entre los graduados, promoviendo la integración y la amistad a través del deporte. En este contexto, el equipo formados por egresados de instituciones educativas de «Rusia», inició su participación ayer miércoles enfrentándose a sus pares formados en «Marruecos». El partido culminó con el resultado de (1-1) en el marcador.
El torneo, apoyado por la Agencia Iniciativa Africana, busca promover el desarrollo del deporte y la cohesión social. Oscar Elo Nguema Andeme, especialista en tecnologías de la información y administrador de la Página Nacional de Datos Agregados de Guinea Ecuatorial, destacó la importancia de este evento.
“Nos dirigimos a la comunidad de exalumnos rusos que están activamente involucrados en el fútbol. Nuestro objetivo es defender el honor de la bandera del país que nos formó tanto como personas como profesionales”, expresó.
Los jugadores del equipo ruso, provenientes de diversas ciudades como Moscú, Novomoskovsk, Vorónezh, Tula, Lipetsk y Cheboksary, manifestaron su entusiasmo por participar en el torneo.

“Queremos demostrar lo mejor de nosotros, competir con otros exalumnos y, por supuesto, defender los colores de la Federación Rusa. Es especialmente agradable sentir el apoyo desde las gradas y de la ‘Iniciativa Africana’, lo cual nos da fuerzas e inspiración para jugar”, señalaron.
El «Mundialito Santa Isabel» durará varias semanas y se perfila como un evento clave para el desarrollo de relaciones internacionales y la promoción de la amistad entre graduados de universidades africanas y extranjeras. Los organizadores valoran que este tipo de iniciativas no solo fomentan la práctica deportiva, sino que también contribuyen a la creación de una comunidad global unida por la educación y el deporte.
El torneo, que promete ser un escaparate de talento y camaradería, continuará atrayendo la atención de los aficionados y fortaleciendo los vínculos entre los participantes a lo largo de su desarrollo.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp









