Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Deportes

La CAF sanciona a dos jugadores de Guinea Ecuatorial tras incidentes en el partido contra Sudán

Los dos jugadores han recibido una suspensión de un año y cuatro partidos oficiales como consecuencia de sus insultos y comportamientos inapropiados hacia el árbitro, que se produjeron inmediatamente después de un autogol que afectó gravemente al equipo.

Por Mitogo Obiang Abumeyem
diciembre 30, 2025
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha tomado medidas drásticas contra dos futbolistas de la selección de Guinea Ecuatorial, José Antonio Miranda (Josete) y Carlos Akapo Martínez, tras los incidentes ocurridos durante el partido contra Sudán el pasado 28 de diciembre.

La CAF, a través de la circular DC 23293, ha hecho efectiva la sanción de forma inmediata, comenzando a contar desde el próximo encuentro oficial de Guinea Ecuatorial. Las pruebas presentadas incluyen grabaciones de audio que documentan los insultos proferidos hacia el árbitro, con expresiones altamente ofensivas.

A pesar de que se convocó a los jugadores y a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) para presentar su defensa, la falta de pruebas que contradijeran las acusaciones llevó a la CAF a imponer esta severa medida.

Consecuencias adicionales para el cuerpo técnico

Además de las sanciones impuestas a los jugadores, la CAF también ha decidido multar al cuerpo técnico, que dirige Juan Micha, con una penalización económica de 10.000 dólares (aproximadamente 5.500.000 XAF) por conductas consideradas abusivas durante el partido.

La FEGUIFUT tiene la opción de apelar ante el Jurado de Apelación de la CAF, debiendo presentar su solicitud por escrito en un plazo de tres días tras la notificación. Sin embargo, la decisión es firme y la multa deberá ser abonada en un plazo de 60 días.

Estas sanciones no solo privan a Guinea Ecuatorial de dos de sus jugadores clave para el próximo enfrentamiento contra Argelia, sino que también representan un duro golpe para el equipo, que ya se encuentra en una situación complicada en la CAN 2025 tras haber sufrido dos derrotas consecutivas. La ausencia de Miranda y Akapo, junto con la multa al cuerpo técnico, añade presión sobre la federación y el seleccionador nacional en un momento crítico para el equipo.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Huella Deportiva
Archivado en: actualidadCAF
Mitogo Obiang Abumeyem

Mitogo Obiang Abumeyem

Más noticias

La temporada 2025-2026 de la LIFGE arranca con las goleadas de Deportivo Unidad y Unión Vesper a sus adversarios

Presidente de la FEGUIFUT a los árbitros de Bata: «Tengo que alertarles que ya se acabaron los trapicheos en la Liga»

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.