Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional África

El Banco Africano de Desarrollo quiere recaudar Mill millones para impulsar la producción de trigo en África

En África, el trigo ha ganado importancia en la última década. Si la región es la que menos cereal produce en el planeta, se ha convertido, con el crecimiento del consumo, en la que más lo importa en todo el mundo.

Por ahoraegpress
marzo 17, 2022
en África, Economía, Internacional
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

 

El presidente del Banco Africano de Desarrollo (BAfD), Akinwumi Adesina, anunció el martes 15 de marzo un plan de mil millones de dólares para ayudar al continente a aumentar su suministro de trigo y otros alimentos básicos como el arroz y la soja.

Esta iniciativa surge en un contexto en el que muchos países africanos importadores de trigo enfrentan un aumento en el coste de compra del cereal en el mercado mundial con la interrupción del comercio relacionada con la guerra entre Rusia y Ucrania.

Según datos de la institución financiera, las importaciones de trigo representan casi el 90% del comercio entre África y Rusia y un tercio del comercio total con Ucrania.

Según el BAD esta dotación beneficiará a cerca de 40 millones de agricultores del continente. Básicamente se utilizará para fortalecer la capacitación de los agricultores en tecnologías resilientes al cambio climático. También tendrán un mejor acceso a semillas de trigo que pueden soportar aumentos significativos de temperatura y a variedades resistentes de otros cultivos.

Cabe señalar que, aparte de las naciones del norte de África, muy pocos países africanos de la zona subsahariana tienen los atributos biofísicos necesarios (clima y suelo en particular) para producir trigo.

En esta región, los cuatro principales productores, a saber, Etiopía, Sudáfrica, Sudán y Kenia, se encuentran entre las naciones que más dependen de Rusia y Ucrania.

En total, el continente africano produjo 25,7 millones de toneladas de trigo en 2020/2021 según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Esto representa menos que el volumen cosechado por un país como Australia ($33 millones).

Fuente: https://www.agenceecofin.com
Archivado en: BAD
ahoraegpress

ahoraegpress

Más noticias

Senegal endurece su legislación contra la homosexualidad aprobando un proyecto de ley que aumenta las penas

Forjando un Futuro Centrado en el Ser Humano para la IA – Cumbre de Impacto de la IA 2026

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.