Durante la cita desarrollada en el Palacio del Pueblo de Malabo, la directiva de Terminals Holding ha presentado a Nguema Obiang las perspectivas para la rentabilización del Aeropuerto de la capital del país. Al respecto, el miembro del Ejecutivo ha felicitado a los responsables de esta firma emiratí, encabezados por su Presidente del Consejo de Administración, AHMED ALHADABI, por la buena gestión en el Aeropuerto Internacional de Malabo. Este Plan de Acción que cuenta con cinco ejes principales, contempla la formación de recursos humanos, la restructuración del personal, la instalación de un restaurante y tiendas con diferentes productos, así como la optimización de la compañía Ceiba Intercontinental, además de asegurar su conexión con otras compañías aéreas extranjeras entre otras aspectos.
En presencia del ministro ecuatoguineano de Aviación Civil, la firma asiática también ha destacado algunos desafíos y ha solicitado la intervención del Gobierno. Se trata del impago de Ceiba, la exoneración del gasto de electricidad, la aplicación del precio de subvención de combustible, la adjudicación del antiguo pabellón ministerial para realizar las operaciones y organizar cursos de formación entre otros.
Luego de elogiar a la empresa por su buena gestión aeroportuaria en tan pocos meses, Nguema Obiang Mangue ha aseverado a los empresarios que el Gobierno está dispuesto a brindarles cualquier tipo de apoyo, para seguir mejorando los servicios y hacer del aeropuerto de Malabo un activo rentable y con estándares internacionales. Y, para alcanzar esta meta, el Vicepresidente de la República se ha comprometido implicarse personalmente para que este proyecto sea un éxito para el país. En este sentido, el Gobierno está desplegando esfuerzos tanto a nivel de financiación como en la reparación de aeronaves, para dotar de más aviones a la compañía nacional.
Sigue el CANAL de Ahora EG en WhatsApp