Esta reunión se enmarca dentro de la evaluación del Programa Supervisado por el Personal del Fondo Monetario Internacional (PSP), firmado con el Gobierno el pasado mes junio del año en curso, el cual está diseñado para acompañar al Gobierno ecuatoguineano en sus reformas económicas y financieras. El objetivo principal de este programa es promover un crecimiento sostenible e inclusivo, reforzar el sector fiscal y mejorar la solidez del sistema bancario. También se busca facilitar reformas estructurales que impulsen la diversificación económica y, en consecuencia, fortalezcan el desarrollo social y la gobernanza pública.
Durante la reunión, la Milagrosa Obono Angüe ha reafirmado el compromiso del Gobierno con los objetivos del programa y ha destacado los esfuerzos realizados para cumplir con las exigencias técnicas y de gestión. Por su parte, la delegación del FMI, ha expresado su satisfacción por la información proporcionada y la voluntad política del Gobierno, para implementar mejoras en los procesos de gestión.
La sesión ha incluido con la presentación de avances en varios temas clave, como la gestión de la deuda pública y el estado de la Cuenta Única del Tesoro.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp