Guinea Ecuatorial ha dado un paso significativo en el ámbito de la cooperación internacional, al asumir la vicepresidencia de la Federación de las Cámaras de Comercio de la CEEAC. Este nombramiento recae en Benjamín Evita Oma, actual Vicepresidente de la Cámara de Comercio de la Región Continental, quien se convierte en Vicepresidente Primero encargado de la Cooperación Internacional y Movilización de Recursos.
Esas elecciones organizadas por la CEEAC en Libreville, han sido un proceso notable, a pesar de no participación de Congo Brazzaville en la votación, y los empates técnicos que se presentaron entre los representantes de los países, finalmente se decidió que la República de Chad asumiera la presidencia. La delegación de Guinea Ecuatorial, compuesta por los Vicepresidentes de la Cámara de Comercio de las regiones continental e insular del país, fue parte activa en este proceso electoral.
Según Evita Oma, esta responsabilidad es comparable a la de un Ministro de Asuntos Exteriores en el ámbito económico, ya que su enfoque se centrará en establecer contactos con empresas y gobiernos para facilitar el comercio; crear vínculos entre los países de la subregión y organizaciones internacionales y alinear las actividades de las cámaras de comercio con el plan de diversificación económica del Gobierno.
Este nombramiento no solo representa un reconocimiento para Guinea Ecuatorial, sino que también abre puertas a nuevas oportunidades de desarrollo económico y comercial en la región. La responsabilidad asumida por Evita Oma es fundamental para fortalecer las relaciones comerciales y aprovechar al máximo las políticas de diversificación impulsadas por el Gobierno. Con este liderazgo, Guinea Ecuatorial se posiciona como un actor clave en la dinámica económica de la CEEAC.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp