Cuatro empresas se han sumado a la Estrategia Nacional de Diversificación Económica, respaldando al Gobierno en la financiación de proyectos agroindustriales. Esta información se ha dado a conocer durante la primera sesión de trabajo del Comité Nacional para la Diversificación Económica, el cual preside el Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue.
Las firmas: Martínez Hermanos, EGTC, AJM Grupo y Casa Mayo han manifestado al Gobierno su compromiso de invertir en proyectos industriales clave para el desarrollo económico del país. Estas iniciativas no solo fomentarían el emprendimiento nacional, sino que también generarían empleo.
Martínez Hermanos: Se enfocará en la agroindustria, específicamente en la transformación de la yuca y el maíz, así como en la producción de sus derivados.
EGTC: Dedicará sus esfuerzos en la avicultura, abarcando la crianza, procesamiento y comercialización de aves y sus productos.
Casa Mayo: Invertirá en la creación de una industria dedicada al cultivo, procesamiento y comercialización del cacao, tanto a nivel nacional como internacional.
AJM Grupo: Implementará y financiará una industria de productos de limpieza, contribuyendo así a la diversificación del sector industrial.
El Comité Nacional ha elogiado el alineamiento de estas empresas a la visión del Gobierno en cuanto a la diversificación de la economía nacional, y ha presentado recomendaciones técnicas para facilitar el inicio de estos proyectos. Dado que, con la actual situación de desempleo, es urgente poner en marcha estos proyectos sin demoras; los directivos comenzarán de inmediato con la localización y concesión de las fincas modelo disponibles para estas actividades.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp