Durante la visita, la delegación del BAD inspeccionó tres complejos de acuicultura, con 28 estanques cada uno, y en proceso de construcción. La comitiva tuvo la oportunidad de evaluar el estado de avance de estas obras, que actualmente presentan un progreso del 66%. Según la agenda del BAD, esta iniciativa forma parte de su compromiso con el desarrollo del sector de pesca y acuicultura en Guinea Ecuatorial.
Entre los complejos visitados se encuentran el de Ayantangan o el de Efak Elasok, donde los integrantes de la comitiva recibieron información detallada, acerca de todos los pormenores en estos trabajos y el tiempo estimado para la entrega formal de dichas instalaciones al Gobierno. La calidad de los trabajos fue calificada como positiva, generando satisfacción entre los visitantes.
En el marco del apoyo a las políticas gubernamentales, esta comitiva que incluyó a miembros del proyecto PASPA y representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques, Pesca y Medioambiente, también visitó los pozos de agua potable y aseos públicos recientemente construidos en varios Consejos Poblados de la región. La población local ya está disfrutando de dichas infraestructuras, lo que subraya el impacto positivo de las inversiones del BAD en la comunidad.
El proyecto de acuicultura, cuya financiación es apoyada por el BAD, tiene como objetivo acompañar al Gobierno de Guinea Ecuatorial en el esfuerzo de diversificar su economía.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp