Ante la prensa, el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Fortunato-Ofa Mbo Nchama ha explicado que para detectar las maniobras de las empresas mayoristas, el departamento que dirige cotejó las trasferencias sobre la adquisición de mercancías al exterior y las declaraciones en la Aduana de Guinea Ecuatorial. Según Ofa Mbo Nchama los resultados son abismales.
En la reunión, Nguema Obiang Mangue quien además de solidarizarse con el reciente incendio que ha conocido el grupo EGTC ha mandatado que las empresas implicadas diseñen un calendario de pago con Hacienda de acuerdo a la suma millonaria que debe cada una.
En otro momento del encuentro, y tras ser informado de supuestos cobros irregulares en conceptos de tasas fiscales aduaneras por parte de algunas entidades, el Vicepresidente de la República ha mandatado a Hacienda, convocar urgentemente a las empresas y a las personas físicas que han estado llevando a cabo estas acciones, para que le presenten sus facturas de cobro, ingresos, pago de impuestos y la autorización que les da derecho a realizar dicha actividad.
Guinea Ecuatorial al igual que cualquier Estado del mundo sufraga sus gastos públicos a través de la recaudación de impuestos. En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha invitado a las empresas presentar sus dolencias en materia de tasas fiscales al ministerio de Hacienda, a la par que ha mostrado su descontento ante esta práctica que arruina sobre todo la economía del país.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp