El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) ya tiene instalada una nueva oficina y un cajero automático en el nuevo aeropuerto internacional de Malabo. El acto inaugural fue presidido por Martín Crisanto Ebe Mba, Presidente del Consejo de Administración del banco, acompañado por Antonio Pedro Oliveira Borupu, Ministro de Turismo e Infraestructuras Turísticas, quien realizó el corte de cinta. También presenciaron el acto el Director General de Bancas, Seguros y Reaseguros; Directores Generales de BANGE y diversas autoridades aeroportuarias
El principal objetivo de esta nueva oficina es facilitar las operaciones bancarias a los viajeros y turistas, también a los empleados del aeropuerto y ciudadanos en general. «Estamos convencidos de que con esta nueva oficina, facilitaremos tanto el intercambio de divisas, operaciones de caja, como ingresos, reintegros y transferencias», aseguró Crisantos Ebe Mba.
La instalación del cajero automático en el piso superior, permite realizar operaciones de reintegro, y se prevé que próximamente se active la opción de realizar ingresos. El Presidente del Consejo de Administración del BANGE también destacó que se han implementado tecnologías de vanguardia para asegurar que las transacciones que se realicen en esta caja sean eficientes.
Ventajas para el sector turístico
El Ministro de Turismo también resaltó la importancia de esta inauguración para el sector turístico. «Con esta oficina se facilita la realización de transacciones rápidas y seguras tanto para turistas como para cualquier ciudadano en general. El objetivo de este proyecto es que los visitantes que lleguen a nuestro país puedan gozar de servicios bancarios rápidos», añadió Oliveira Borupú.
La apertura de esta nueva oficina y cajero automático supone un paso más en el crecimiento del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, que ya cuenta con varias sucursales y cajeros automáticos en distintos puntos de la geografía nacional; así mismo, está innovación contribuye a la mejora de la administración del aeropuerto Internacional de Malabo.