Este año, la convocatoria se dirigió a los alumnos finalistas de 4º y 2º de bachillerato, seleccionando a los dos estudiantes con las mejores calificaciones como beneficiarios del premio. Los ganadores de esta 1ª edición fueron Juan Bautista Mba Mangue y Simón Pedro Etoho Mangue, quienes recibieron un cheque económico y la cobertura total de su matrícula escolar para el nuevo curso académico.
El acto de entrega tuvo lugar en las oficinas de Milobi. Durante el evento, el director general de Milobi y Obiang Mbana Mentor, destacó la importancia de fomentar el esfuerzo académico, recordando que “en Guinea Ecuatorial ya se puede ser exitoso sin depender de apellidos ni padrinos, sino a base de trabajo, disciplina y constancia”. Ambas entidades expresaron su deseo de ampliar dicho programa a la parte continental del país y de realizar más ediciones en los próximos años.

No obstante, los organizadores señalaron que la participación fue menor a la esperada y que el rendimiento académico general fue bajo, lo que refuerza la necesidad de motivar a los jóvenes a esforzarse más y a creer en sus capacidades. “Queremos que cada estudiante entienda que las oportunidades se ganan. Este programa apenas comienza, y nuestro deseo es ver más jóvenes participando y creyendo que con esfuerzo todo es posible”, expresó Obiang Mbana Mentor durante su discurso.
Con este proyecto, Milobi y Obiang Mbana Mentor consolidan su compromiso con la educación, la igualdad de oportunidades y la responsabilidad social, marcando el inicio de una iniciativa que promete transformar vidas y abrir puertas a la nueva generación de líderes del país.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp









