Contacto
sábado, agosto 22, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Economía Empresa

Clausura satisfactoria de la capacitación de mujeres promovida por BGFIBank y la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo 

Tras la entrega de certificados en Bata y Mongomo; este jueves, 20 de agosto ha sido el turno de las mujeres emprendedoras de Malabo. Durante el acto también se premió con 3.000.000 FCFA al mejor proyecto de cada una de las tres ciudades.

Por Gabriel Ebang Oyono Nkene
agosto 21, 2026
en Empresa
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

BGFIBank Guinea Ecuatorial y la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo (FCMNO) han celebrado este jueves con gran satisfacción la clausura del programa de capacitación dirigido a mujeres emprendedoras y comerciantes de Guinea Ecuatorial. Una iniciativa que forma parte del compromiso conjunto de ambas instituciones con el empoderamiento económico femenino y el desarrollo sostenible del país. Esta capacitación fue presentada como una alianza estratégica orientada al fortalecimiento de las capacidades empresariales de las mujeres ecuatoguineanas presentes en las ciudades de Malabo, Bata y Mongomo.

Durante varios días de formación intensiva, las participantes recibieron conocimientos prácticos en áreas clave para el desarrollo y crecimiento de sus negocios, incluyendo gestión empresarial, educación financiera, digitalización, liderazgo, innovación, estrategias de ventas y elaboración de proyectos empresariales, entr otras. La formación culminó en Mongomo y en Bata con la entrega de certificados de participación a las asistentes que completaron satisfactoriamente el programa, reconociendo el esfuerzo, la dedicación y las competencias adquiridas durante el proceso formativo.

En adición a la entrega de certificados a las participantes de Malabo, ha sido en el acto de clausura donde se revelaron los proyectos ganadores en base al impacto social, el sector económico, la innovación en sus áreas de actuación, la sostenibilidad de su actividad, beneficiando de un total de 3.000.000 Fcfa no rembolsables para el fortalecimiento de sus negocios y la oportunidad de crear nuevos puestos de trabajos asegurados, sacar dichos negocios del sector informal y proporcionar sustento a varias familias.

En Malabo, el proyecto «La Pesca, Venta, Transformación y Conservación del Pescado Freco» de Josefa Djomende Ebako, ha sido elegido como el mejor con 8,1 puntos. Este proyecto está dedicado a la pesca y comercialización de pescado, desarrollado mediante un cayuco propio que permite realizar capturas destinadas principalmente a la venta como pescado fresco. Como estrategia de aprovechamiento y reducción de pérdidas, el pescado que no se comercializa fresco es transformado en pescado salado, prolongando su conservación y generando una segunda línea de producto para el mercado.

El mejor proyecto de Mongomo en esta formación ha sido el de la emprendedora Rania Isabel Ekobo Mahama. Denominado «El gourmet del campus» con 8,20 puntos, que surge como respuesta a la limitada oferta de alimentación accesible y práctica en los alrededores del campus universitario. El proyecto ganador ofrece comidas completas, listas para llevar y servidas en envases individuales, combinando rapidez, comodidad y precios adaptados a la comunidad estudiantil e incluyendo plato principal y postre.

Por otra parte, con 8,25 puntos el proyecto «Puro Tropical» de Filomena Nzang Nva ha sido el ganador de Bata. El proyecto se centra a la producción, elaboración y comercialización de aceite de coco virgen artesanal, obtenido mediante procesos naturales que permiten conservar sus propiedades y versatilidad de uso. El producto está destinado tanto al consumo y la cocina como al cuidado personal y otros usos tradicionales.

Cada proyecto ha llevado 3 millones para que sus autoras pongan en marcha las ideas que han presentado.

BGFIBank asegura así su compromiso con el desarrollo de la economía a través del fortalecimiento de las capacidades por medio de una educación financiera inclusiva.

El acto concluyó con un reconocimiento especial del aniversario de la Primera Dama de la Nación S.E. Doña Constancia Mangue Nsue Okomo con un catering ofrecido por la Fundación a todo el público en su honor.

Acerca de BGFIBank Guinea Ecuatorial
BGFIBank Guinea Ecuatorial es una institución financiera comprometida con el desarrollo económico del país, promoviendo soluciones financieras innovadoras y programas de impacto social orientados al crecimiento sostenible de las comunidades.

Acerca de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo
La Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo desarrolla programas sociales enfocados en educación, salud, inclusión social y emprendimiento, contribuyendo al bienestar y al fortalecimiento de las capacidades de las poblaciones más vulnerables de Guinea Ecuatorial.

Archivado en: actualidadBGFIBankemprendimientoFundación Constancia Mangue Nsue Okomo
Gabriel Ebang Oyono Nkene

Gabriel Ebang Oyono Nkene

Más noticias

GETESA aumenta un 50% el volumen de datos en todos sus paquetes prepago durante el verano

El Grand Hotel Djibloho acoge un viaje de familiarización de Hermitage Group para promover Guinea Ecuatorial y su oferta turística en Rusia

Más leidos hoy

  • Se refuerzan los filtros de nombramientos tras constatar que ciudadanos que habían sido encarcelados por fraude volvieron a ser propuestos y nombrados

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Arzobispo de Malabo anuncia su ausencia indefinida y el Vaticano confía la administración de la Archidiócesis al Obispo de Bata

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Centro Cultural Ruso acerca a los jóvenes de Malabo la tradición rusa de la “Fiesta de la Manzana”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.