Contacto
sábado, octubre 17, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Economía Empresa

ASECNA y BANGE Business School firman un convenio para formar en inglés aeronáutico a los controladores aéreos de Guinea Ecuatorial

El programa anual beneficiará a los controladores y jefes de servicio de los aeropuertos de Malabo, Bata y Mongomeyen.

Por ahoraeg
octubre 16, 2026
en Empresa
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La Representación de la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA) en Guinea Ecuatorial y BANGE Business School han firmado hoy un convenio de colaboración para la formación anual en inglés de los controladores aéreos y jefes de servicio de ASECNA en Malabo, Bata y Mongomeyen.

El programa, diseñado a medida por BANGE Business School, se centrará en el inglés profesional y el lenguaje técnico aeronáutico. Su objetivo es reforzar la competencia lingüística que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) exige a los controladores que gestionan vuelos internacionales.

La formación combinará fraseología normalizada, comunicación en situaciones no rutinarias y de emergencia, y comprensión de comunicaciones radiotelefónicas, con un calendario compatible con los turnos operativos del personal.

El director general de BANGE, Emilio Moyo Avoro

La ceremonia se celebró en la sede de BANGE Business School y estuvo presidida por el director general de BANGE, don Emilio Moyo Avoro; el representante de ASECNA en Guinea Ecuatorial, don Fortunato Esono Obama; y el administrador de ASECNA en Guinea Ecuatorial, don Santiago Oyono Afugu.

Asistieron los jefes de servicio, controladores aéreos y personal de ASECNA, así como directivos de BANGE, personal y estudiantes de BANGE Business School.

El representante de ASECNA en Guinea Ecuatorial, Fortunato Esono Obama.

«La seguridad aérea depende de una comunicación clara y precisa. Con este convenio, nuestro personal en Malabo, Bata y Mongomeyen tendrá una formación pensada para su trabajo diario», afirmó el representante de ASECNA en Guinea Ecuatorial.

Por su parte, el director general de BANGE Business School destacó que «este acuerdo pone por primera vez nuestra experiencia formativa al servicio de la seguridad de la navegación aérea, un ámbito en el que no hay margen para el error».

El director general de BANGE subrayó el alcance del acuerdo para el país: «Formar en Guinea Ecuatorial, desde una institución nacional, a los profesionales que protegen nuestro cielo es invertir en seguridad, en conectividad y en desarrollo».

El acto se abrió con una muestra de bailes folclóricos bantúes y concluyó con la firma de los ejemplares del convenio y la foto oficial de autoridades e invitados.

El convenio tiene una vigencia inicial de un año, prorrogable. Una comisión de seguimiento formada por ambas instituciones evaluará los resultados del programa cada trimestre.

Archivado en: BANGE Business School
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

GETESA entrega material escolar a los estudiantes de Belebu Balachá por su fiesta patronal

BANGE Business School inaugura el curso académico 2026-2027 de sus programas de Formación Profesional en Malabo y Bata

Más leidos hoy

  • La mejor alumna de la Selectividad 2026 y futura experta en Banca y Finanzas revela cómo se preparó para las pruebas: «A Dios rogando y con el mazo dando»

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El presidente de la República recibe el último borrador del libro «Historia de la República de Guinea Ecuatorial» 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La OMS lanza dos licitaciones: una para la limpieza y el mantenimiento de sus oficinas en Malabo 2 y otra para la limpieza y el mantenimiento de los espacios verdes de su sede en Caracolas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.