Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Economía Petróleo y Gas

La petrolera ENI desea explorar el mercado de Petróleo y Gas de Guinea Ecuatorial

Con sede en Roma, ENI es una petrolera pública italiana que desde su fundación, el 10 de febrero de 1953 se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas, así como su comercialización además de la generación de electricidad y está presente en 66 países del mundo.

Por ahoraeg
enero 30, 2024
en Petróleo y Gas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Así lo ha manifestado su Director Ejecutivo, Claudio Descalzi, durante la cita que ha mantenido este domingo, con el Vicepresidente ecuatoguineano, Teodoro Nguma Obiang quien se encuentra de visita de trabajo en Italia. En este encuentro también han asistido, el ministro ecuatoguineano de Hidrocarburos, así como los Directores Generales de SONAGAS y GEPETROL.

En su visión estratégica de trabajar para la expansión de la marca «Made in Guinea» con el fin de conquistar la inversión extranjera, Nguema Obiang ha presentado al empresario europeo la batería de oportunidades que ofrece Guinea Ecuatorial, destacando su buen clima de negocios, sus abundantes recursos naturales basados en yacimientos de petróleo, reservas de gas; así como su tierra densamente  fértil. Un atractivo mercado que el Ente Nacional de Hidrocarburos quiere explorar con el propósito de acompañar al Ejecutivo de Malabo en sus esfuerzos de impulsar la reactivación económica y la creación de empleo.

Nguema Obiang Mangue ha señalado que «el mercado ecuatoguineano de hidrocarburos está predominado por las empresas estadounidenses», pero el país tiene las puertas abiertas para cualquier empresa internacional, incluida ENI cuyo país ayudó a Guinea Ecuatorial cuando no había alcanzado un crecimiento económico. Ha matizado el Vicepresidente. Por lo que, si esta iniciativa resultase fructífera Italia sería el primer país de la Comunidad Europea en desembarcar en tierras ecuatoguineanas en el mercado de Petróleo y Gas.

ENI fue fundada el 10 de febrero de 1953 y se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas, comercialización de gas, generación de electricidad entre otras actividades. La petrolera fija su sede en Roma y está presente en 66 países en todo el mundo. A parte de su deseo de acompañar al Gobierno ecuatoguineano en su plan de diversificación de las fuentes de ingresos en el sector de hidrocarburos, también promete viajar a Malabo en fechas próximas, para presentar ambiciosos proyectos sobre agricultura y energía. Una visión que el miembro del Ejecutivo de Malabo ha dejado las puertas abiertas.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Archivado en: actualidadinversión
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Aliko Dangote desea expandir su refinería de petróleo para subsanar los problemas de combustible en África

GEPETROL adquiere el 100% de las acciones gestionadas por GEPSING en la Unidad Flotante de ASENG

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.