Este lunes, 24 de marzo, se ha jugado la sexta jornada de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, donde el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial ha sumado un punto tras empatar por (1-1) contra Namibia; equipo que ocupa el segundo lugar en la tabla de clasificación del Grupo H.
Los muchachos de Juan Micha Obiang no han podido descansar por motivos logísticos, y posiblemente esta falta de descanso les haya negado los tres puntos en este encuentro. A nivel del juego, se ha visto un partido muy igualado con un Namibia, partiendo como segundo en el Grupo H, buscaba consolidar su posición, mientras que el Nzalang Nacional intentaba salir de la zona baja de la tabla.
La primera parte del encuentro ha terminado con el marcador en blanco, pero al inicio del segundo tiempo, Namibia se adelantaba con un gol de Shalulile en el minuto 51. Pero, la respuesta del Nzalang ha llegado muy rápido, gracias a la actuación del central, Saúl Coco, quien igualaba el partido tres minutos después del gol encajado.
Desafortunadamente, el Nzalang Nacional no ha logrado ampliar el marcador ante la Selección de Namibia, pese a estar muy cerca de conseguirlo en el minuto 76, cuando se le presentaba una clara ocasión de gol al capitán, Emilio Nsue. Sin embargo, aunque el empate no ha sido el resultado deseado por el equipo de Juan Micha, pero mantiene vivas sus aspiraciones de clasificarse para la Copa Mundial 2026.
Actualmente, el Nzalang Nacional se encuentra en la cuarta posición con 7 puntos y a falta de disputar otros 4 partidos para limar su clasificación a la máxima competición del fútbol mundial.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp