Después de que se negaran inicialmente el fraude, los administradores de este sitio turístico finalmente admitieron que la cascada recibe ayuda artificial, para mantener su flujo constante. Los funcionarios argumentaron que esta medida busca garantizar que los visitantes disfruten de una experiencia visual impresionante, incluso en épocas de escasez de lluvias. La medida pretendía «enriquecer la experiencia de la visita” y hacer que el «viaje merezca la pena” para quienes «hayan realizado este largo viaje», escribieron los encargados en su cuenta de la popular red social china Weibo.
Este hallazgo ha generado una gran polémica en las redes sociales por parte de algunos visitantes quienes se han sentido engañados, aunque otros han defendido el uso de las tuberías. La cascada Yuntai es una de las principales atracciones turísticas de China y atrae a millones de visitantes cada año. «Mientras otros observan cómo el pavo real extiende su cola, te das la vuelta para ver las nalgas», comentó una usuaria de Douyin en respuesta al autor del vídeo. De igual manera, muchos ironizaron con ese detalle que la administración del parque no sacaba a relucir antes de que se viralizaran las imágenes de las tuberías. «Pequeña mejora, de todos modos, ustedes no dirán nada a menos que otros lo revelen», escribió un usuario de Weibo.
Muchos mostraron su indiferencia comentando que «al igual que la cascada, las tuberías están hechas en China'», resumieron. Pero, este caso no es el único en China ya que en 2004 la famosa cascada de Huangguoshu también necesitó una intervención similar, debido a las fluctuaciones climáticas de la región. No obstante, la cascada Yuntai sigue siendo un atractivo principal y las autoridades turísticas esperan que esté en su «forma más perfecta y pura» este verano, aunque el fraude ha generado una gran controversia y ha llevado a la administración del parque turístico a justificar su acción como una «pequeña mejora» para evitar decepciones entre los visitantes.
Sigue el CANAL de Ahora EG en WhatsApp