Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional África

RDC: Mueren cerca de 129 personas tras un intento de fuga en la prisión más grande del país

En la madrugada de ayer lunes, 2 de septiembre perdieron la vida un número indeterminado de reclusos en la prisión central de Makala, la más grande de la República Democrática del Congo (RDC), situada en la capital Kinshasa.

Por ahoraeg
septiembre 3, 2024
en África, Internacional
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

“El recuento provisional es de 129 muertos, 24 de ellos por disparos, tras ser advertidos por las fuerzas de seguridad, mientras que las otras víctimas murieron por empujones o asfixia”, dijo este martes, 3 de septiembre, a través de la red social X, el Ministro congoleño del Interior, Jacquemain Shabani Lukoo. “También hubo 59 heridos de los que se ha encargado el Gobierno, así como algunos casos de mujeres violadas”, añadió.

El Ministro lamentó además, los “importantes daños materiales” sufridos, ya que, durante los hechos, fueron incendiados los edificios administrativos de la prisión, la enfermería y los depósitos de alimentos entre otros. “El Gobierno está satisfecho por el regreso a la calma, deplora estos trágicos hechos y presenta sus condolencias a las familias de las víctimas”, aseveró Lukoo, cuando destacaba que se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido. “He convocado una reunión de crisis con los jefes de los servicios de defensa y seguridad”, agregó.

Al parecer, no es la primera vez que se registran fugas en esta cárcel, en 2017 dicha prisión fue escenario de una fuga masiva de unos 4.500 presos durante un asalto efectuado contra el penal por seguidores de la secta Bundu Dia Kongo para liberar a su líder, Mwana Nsemi.

Makala es la penitenciaría más grande de Congo, con capacidad para 1.500 personas, y alberga a más de 15.000 reclusos, la mayoría de los cuales están a la espera de juicio, según Amnistía Internacional en su último informe sobre el país.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Agencia EFE
Via: Vicente Nkulu
Archivado en: actualidadÁfricaRDC
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Senegal endurece su legislación contra la homosexualidad aprobando un proyecto de ley que aumenta las penas

Forjando un Futuro Centrado en el Ser Humano para la IA – Cumbre de Impacto de la IA 2026

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.