En la tarde de ayer domingo, 6 de octubre los vecinos de esta localidad fueron quienes informaron a las autoridades de que había una cabeza humana sobre el capó de un coche, y los agentes de la Policía Investigadora se desplazaron al lugar de los hechos y determinaron que se trataba de Alejandro Arcos, Alcalde de Chilpancingo, México, según ha informado la Fiscalía General del Estado (FGE) en la mañana de este lunes, 7 de octubre de 2024.
Hace tan solo seis días, Alejandro Arcos asumía el cargo de Alcalde de la ciudad de Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero, en el sur del México. Tres días después, en una de sus primeras comparecencias, su mano derecha en el Consistorio, Francisco Tapia, fue asesinado a disparos. Según el comunicado de la Fiscalía se ha iniciado una investigación «en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro «N», por los hechos ocurridos en Chilpancingo», recogen.
Por su parte, Alejandro Moreno, Presidente del PRI, formación a la que pertenecía el Alcalde, ha confirmado el homicidio a través de un mensaje en la red social X. «Han asesinado a nuestro Alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al Secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad», ha señalado Moreno. «Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo a la FGR por las investigaciones de ambos asesinatos», ha añadido.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp