Si bien no se tratará de una prolongada aparición, como la oración que suele ofrecer los domingos al mediodía en la plaza de San Pedro, el pontífice ofrecerá una bendición desde la ventana de su habitación en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado desde hace más de un mes por una neumonía doble.
El primer papa latinoamericano de la historia, de 88 años, ingresó en el hospital el pasado día 14 de febrero con una infección respiratoria grave que ha requerido un tratamiento en evolución. Desde entonces, el líder de la Santa Sede solo ha sido visto en público una vez, en una foto publicada por el Vaticano la semana pasada, que lo muestra rezando en una capilla del centro médico.
El Papa Francisco, propenso a infecciones pulmonares debido a que sufrió pleuresía en su juventud, y le extirparon parte de un pulmón, aún se mantiene bajo recuperación. Su hospitalización ha sido la crisis de salud más grave de sus 12 años de papado, y el mayor tiempo que ha permanecido fuera de la vista pública desde su elección como pontífice en 2013.
¿Cuál es el estado de salud del papa Francisco?
Los últimos informes del Vaticano sobre el estado de salud del Papa han sido cuidadosamente optimistas, tanto que el viernes el Vaticano informó que Francisco había estado reduciendo el uso de oxígeno de alto flujo para facilitar su respiración.
«El papa se encuentra muy bien, pero el oxígeno de alto flujo lo seca todo […] Necesita reaprender a hablar, pero su estado físico general es el mismo que antes», declaró el Cardenal, Víctor Fernández, principal responsable de doctrina del Vaticano.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp