Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional

Polémica en el Certamen Miss Universo: Miembro de la organización humilla a la representante de México por no promocionar a Tailandia en sus redes sociales

El Certamen Miss Universo 2025, que tiene lugar en Tailandia, se ha visto envuelto en una controversia tras un incidente que involucró a Fátima Bosch, la representante de México. Durante la ceremonia de imposición de bandas, el director del certamen, Nawat Itsaragrisil, hizo comentarios despectivos hacia Bosch, llamándola "tonta" por no haber promovido adecuadamente al país anfitrión en sus redes sociales.

Por Mitogo Obiang Abumeyem
noviembre 5, 2025
en Internacional
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Este momento, que fue capturado en video y rápidamente se difundió en las redes, generó una ola de indignación. Ante la situación, Fátima Bosch decidió abandonar el evento, siendo acompañada por varias concursantes, incluida la actual Miss Universo, Victoria Kjær Theilvig, quien mostró su apoyo a la mexicana. “Amo Tailandia y respeto a su gente, pero el comportamiento del director fue inaceptable”, declaró Bosch, subrayando que la dignidad personal debe prevalecer por encima de cualquier título.

La situación escaló cuando Nawat Itsaragrisil se vio obligado a emitir una disculpa, aunque su mensaje fue considerado vago, ya que no se dirigió específicamente a Bosch ni ofreció una justificación clara por su conducta, lo que provocó aún más críticas hacia su persona.

En respuesta a la controversia, Raúl Rocha Cantú, presidente del certamen, condenó públicamente la humillación sufrida por Bosch y anunció que se tomarían medidas para limitar la participación de Itsaragrisil en el evento. “No toleraremos este tipo de agresiones”, afirmó, asegurando que la concursante mexicana continuará en la competencia, programada para el 21 de noviembre en Bangkok.

Voces de apoyo se han multiplicado, incluyendo a la ex Miss Universo Lupita Jones, quien enfatizó que estas plataformas deben servir para empoderar a las mujeres. Además, el director de Miss Universo México, George Figueroa, también se pronunció en contra del trato recibido por Bosch, reafirmando su compromiso de respaldarla en este proceso.

La ex reina de belleza venezolana, Alicia Machado, se unió a la defensa de Bosch, expresando su esperanza de que la representante mexicana obtenga el triunfo, destacando la necesidad de respeto hacia las mujeres latinas en el certamen.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: La Razón
Archivado en: Miss Universo 2025Tailandia
Mitogo Obiang Abumeyem

Mitogo Obiang Abumeyem

Más noticias

Senegal endurece su legislación contra la homosexualidad aprobando un proyecto de ley que aumenta las penas

Forjando un Futuro Centrado en el Ser Humano para la IA – Cumbre de Impacto de la IA 2026

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Exempleados de la empresa Hábitat S.A. comienzan a recibir la paga de sus liquidaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.