Dapne cuenta su historia en su cuenta de Facebook:
“Mi nombre es Daphne NJIE Efundem. Fui violada cuando era niña por alguien que no recuerdo. Pasé por una serie de depresiones, ansiedad y ataques de pánico y deterioro de la salud por el trauma que atravesé. Sufro ataques de pánico y vomito cada vez que trato de tener intimidad porque huelo el fuerte olor de su sudor y los flashbacks de la escena.
Después de que terminó mi primera relación, no pude perdonarme haber dejado un hombre en mi otra vez. Las cosas empeoraron cuando alguien en quien confié me dijo «mira a esa que ni siquiera recuerda quién le quitó la virginidad» en ese momento me quedé completamente devastada. Me sentí como una cosa sucia e inútil.
En 2013 me diagnosticaron un problema de salud, pero no pude recibir tratamiento por miedo a que me entre algo en la vagina. Salí con varios chicos que no podían entender el porqué no podía tener sexo. Algunos pensaban que era lesbiana, otros incluso pensaban que había vendido demoníacamente mi vagina por el éxito de mi carrera, algunos simplemente creían que como artista estaba cansada.
Han pasado casi diez años desde que tuve relaciones sexuales. Mi salud se ha deteriorado con los años. A finales de 2018, me llevaron de urgencia al hospital después de desmayarme por un dolor intenso y, después del análisis, el médico dijo que no se podía realizar la prueba más importante para mi afección porque sufría de «vaginismo». Me refirió a un psicólogo/psiquiatra, el Dr. Eyoum, donde comencé la terapia. Gracias a la terapia, pude superar mis depresiones, estoy menos ansiosa, más segura de quién soy y de mis capacidades.
Con el corte de mi cabello, tiré todo lo que estaba obstaculizando mi crecimiento de una forma u otra (aunque esto también se hizo para apoyar a una mujer fuerte que lucha contra el cáncer), puedo decir que he «nacido de nuevo », lista para volver a ser mujer, asertiva, asumida, intrépida, plenamente autónoma y empoderadora. Todavía estoy en proceso de trabajar pero bastante optimista.
Hoy los invito a todos a seguir mi fundación @bewomanbydaphne en Instagram y Black Empowered Woman en Facebook, juntos luchemos contra el malvado acto de violación y abuso sexual y promover la atención de la salud mental y psicológica a través de la terapia para permitir que nuestras jóvenes y mujeres víctimas de este acto crezcan sin obstaculizar su desarrollo y su emancipación.
Te cuento mi historia para hacerte saber que no estás sola y que necesitas ayuda. Empecé @bewomanbydaphne porque muchas mujeres/ niñas están sufriendo los efectos de la sexualidad y no saben que necesitan ayuda o dónde encontrarla. «Hagamos esto juntos»