Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional África

Funeral de Estado por el fallecimiento de un antiguo Presidente de la República de Congo

La República de Congo se ha despedido hoy de Jacques Joachim Yhomby Opango, antiguo presidente de este país, fallecido el pasado 30 de Marzo en Francia a la edad de 81 años. Denis Sassou N´guesso y Esposa han presidido el funeral de Estado desarrollado en la explanada de la sede del Parlamento Nacional.

Por Ahoraeg
noviembre 1, 2020
en África
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

En presencia del gobierno en pleno, presidentes de algunos órganos constitucionales, cuerpo diplomático así como los familiares del finado. El homenaje póstumo por el fallecimiento de Jacques Joachim Yhomby Opango antiguo presidente de la República de Congo desde 1977 asta 1979, después de la muerte de Marien Ngoubi en el mes de marzo del mismo año.

La ceremonia comenzaba con las palabras del Vice-Primer Ministro y Ministro de la Función Publica y Reforma Administrativa, Firmin AYESSA, al ser el único orador ha calificado a Jacques Joachim Yhomby Opango como un hombre de Estado que ha trabajado con asiduidad, entrega y fiel cumplidor de sus deberes y obligaciones políticas, sociales y administrativas del Estado.

También el representante del Ejecutivo Congoleño ha expresado palabras de consuelo y de aliento a la familia afligida, y además dirigió el pésame al pueblo entero de la Republica de Congo por esta gran pérdida irreparable de un personaje político de tan importante talla y distinción.

Jacques Joachim Yhomby Opango nacio el día 14 de enero de 1939 en Owando, provincia Cuvètte, era militar de carrera, co-fundador del partido congoleño de trabajo, en 1992 se postula como candidato indepedenciente en las elecciones presidenciales y en junio de 1993 es nombrado primer ministro Jefe de Gobierno por Pascal Lissouba, sus restos mortales han recibido la santa sepultura en su pueblo nalta de Owando este fin de semana.

Fuente: Agregaduria de Prensa de Guinea Ecuatorial en Congo
Archivado en: actualidadCongo BrazzavilleFuneral de Estado
Ahoraeg

Ahoraeg

Más noticias

Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

Una fuga de gas tóxico en una mina de Nigeria mata a 37 personas

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Iniciativa Africana: Juegos, risas y cultura rusa marcan la celebración de la Máslenitsa entre jóvenes de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Exempleados de la empresa Hábitat S.A. comienzan a recibir la paga de sus liquidaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.